Estimula la digestión con estos 5 remedios caseros

Dolor abdominal, inflamación y náuseas: el estreñimiento no solo es una alteración de la defecación; también produce una sensación general de malestar. Especialmente las personas que permanecen sentadas muchas horas al día y que no hacen ejercicio tienen que luchar a menudo con problemas gastrointestinales.

pin1

A pesar de que en todo el mundo muchos sufren de alteraciones en el tracto gastrointestinal, el tema sigue siendo un tabú en la sociedad. Si tienen problemas a la hora de ir al baño, prefieren sufrir en silencio, aunque tengan mucho dolor.

Aunque en la farmacia venden medicamentos y laxantes, estos suelen ser muy fuertes y pueden provocar la pérdida de nutrientes importantes como los electrolitos. Antes de tomar tales medidas, te recomendamos probar los siguientes remedios caseros.

1. Café

Mucha gente jura que su café matutino le permite "desechar lo que ya no necesita". La cafeína que contiene no solo nos despierta, sino que también estimula la digestión. Así que si sufres de estreñimiento, sobre todo por las mañanas, puedes recurrir a este remedio casero. Sin embargo, esto solo se aplica a las personas que no beben café regularmente. En grandes cantidades, los compuestos amargos del café también pueden causar estreñimiento. Por lo tanto, los consumidores de café tal vez deberían considerar reducir su consumo si notan problemas digestivos.

2. Ciruelas secas

pin1

Las ciruelas pasas tienen el efecto de ablandar las heces. Debido a que este fruto seco contiene mucha fibra, estimula la actividad intestinal y ayuda a distender el intestino y, por lo tanto, a favorecer una mejor excreción de las heces. Es mejor dejar que las ciruelas pasas en remojo durante toda la noche antes de comerlas.

3. Col fermentada (chucrut)

sauerkraut

El chucrut no solo es un sabroso acompañamiento para las carnes al horno durante los meses de invierno, sino que también mantiene el intestino sano gracias a las bacterias lácticas que contiene, las cuales tienen un efecto positivo en la flora intestinal y alivian el estreñimiento. El chucrut también se puede consumir después de tomar medicamentos como los antibióticos para reconstruir la actividad intestinal.

4. Jugo de manzana

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von The Farm Butchery - Codicote (@thefarmbutchery) am

Sus propiedades laxantes se atribuyen a las sustancias de fermentación, sobre todo cuando se trata de zumo natural, sin filtrar. Un vaso diario de jugo de manzana recién exprimido ayuda a aliviar el estreñimiento.

5. Cáscaras de semillas de plántago 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Wellnesstore.uk (@wellnesstore.uk) am

Las semillas de plántago se toman de la planta psyllium y parecen pulgas por su forma elíptica. De ahí el nombre. Ya sean las semillas enteras o molidas, pueden ayudar al intestino. Antes de ingerirlas hay que remojarlas en agua hasta que se hinchen. Los llamados "mucílagos" de estas semillas ablandan las heces en el intestino. Es importante beber mucho después de tomar semillas de plántago. Por lo menos 1.5 litros, recomiendan los médicos.

Los remedios caseros son una ayuda excelente para poner en marcha la digestión. Sin embargo, si el estreñimiento persiste, debes consultar a un médico para recibir un tratamiento mucho más personalizado.

 

Créditos:

go feminin

Comentarios

Más de Nolocreo