Con estos trucos podrás adelgazar sin tener que hacer dieta

Ya se sabe que si comemos menos o más de lo que nuestro cuerpo necesita al día, engordaremos o adelgazaremos en consecuencia. El deporte también puede ayudar a quemar calorías, pero hay personas que no pueden o no quieren seguir una estricta dieta o programa de ejercicios. ¡Y no es necesario que lo hagan!

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Laura Jade (@hellbentforhealth) am

Lo cierto es que para esas personas también existen formas de perder uno o dos kilos. Los siguientes tips son muy sencillos y te muestran lo fácil que es perder peso a diario sin tener que hacer dieta. 

1. Cubitos de hielo

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von aboutfood597 (@aboutfood597) am

Independientemente del tipo de comida o bebida que consumamos, el cuerpo llevará los alimentos o bebidas a la temperatura corporal para poder digerirlos. Cuanta más energía necesite para calentarlos, más calorías quemará. Por ello, para quemar calorías extras durante el día, puedes añadir cubitos de hielo a tus jugos o agua. Sin embargo, es mejor que evites bebidas como los cócteles, ya que su contenido en azúcar conlleva calorías innecesarias. Un consejo especial para el verano: deja que tu café o té favorito se enfríe y simplemente disfrútalo frío con cubitos de hielo.

2. Dormir suficientes horas

Sleeping

Según un estudio de la Universidad de Chicago, la falta de sueño provoca apetito voraz y aumento de peso en consecuencia. En dicho estudio se observaron los hábitos de sueño y alimentación de 13 adultos y se comprobó que aquellos que durmieron menos de 7 horas, consumieron de media 300 kilocalorías al día más que el resto. Por ello, deberíamos intentar dormir de 7 a 8 horas al día para evitar hambre innecesaria. 

3. Consumir más proteínas

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Celine Meuris Coach Nutrition (@topbody_withme) am

Los alimentos como el pollo, huevos, judías o productos lácteos, como el requesón, contienen muchas proteínas, que enseguida dejan satisfecho y estimulan la digestión. Si quieres dar a tu cuerpo calorías valiosas y que te llenen, las proteínas son la elección adecuada. Los participantes de un estudio de la Universidad de Sídney consumieron 440 calorías menos de media después de integrar más proteínas a su alimentación. El lema sería: "más requesón con menos pan". 

4. Comer en platos rojos

 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Leandro França (@lrfranca) am

Algunos golosos son incapaces de contener sus ganas y vacían paquetes de galletas de una sentada, con la mala conciencia resultante. Unos investigadores han encontrado la solución: platos rojos. Este color representa en nuestra sociedad la prohibición y hace que el cerebro quiera menos de estos alimentos. Este truco solo funciona con comida poco saludable, tal y como demostró el estudio. 

5. Mascar chicle

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Camille Gagnon 🍋 (@camcitronelle) am

Un truco de socorro para cuando ataca el hambre voraz es acudir a los chicles de menta. Su sabor fresco reduce el hambre y puedes hacer tiempo hasta la próxima comida sin necesidad de acudir a un snack poco saludable. 

No siempre hay que recurrir a la dieta estricta o al entrenamiento duro para liberar al cuerpo de kilos de más. Estos tips puedes usarlos en el día a día sin tener que hacer muchos sacrificios. 

Créditos:

brightside

Comentarios

Más de Nolocreo