Por fin fresquito en verano: 5 trucos contra el calor

En el verano las opiniones se dividen: unos están deseando que los termómetros sobrepasen los 30 grados, mientras otros empiezan a sudar solo con pensarlo.  

Pero todo el mundo está de acuerdo en que solo es posible sobrellevar estas temperaturas con poca ropa, a la sombra y con una bebida fresca en la mano. Desafortunadamente, a veces no se dan las circunstancias para que esto ocurra. 

Por ello hemos preparado 5 trucos y consejos para que puedas soportar el calor del verano en diferentes situaciones diarias. 

1. Noches calientes

Aquí tenemos un truco para noches de insomnio por el calor. Para enfriar un poco la cama, toma un paquete congelado y colócalo bajo la almohada. Ahora la cabeza la sentirás más fresquita. 

2. Aire acondicionado casero

Es muy fácil hacer tu aire acondicionado casero. Si tu ventilador no te da el fresco que necesitas, puedes aumentar su efecto. 

Necesitas:

  • Ventilador
  • Mechero (encendedor)
  • Destornillador
  • 2 botellas de plástico
  • Cúter
  • Cable
  • Cubitos de hielo

Pasos:

2.1. Calienta un destornillador con un mechero y haz agujeros con este en la mitad inferior de las dos botellas de plástico. 

2.2. Con un cúter, corta la parte inferior de las botellas. 

2.3. Ahora fija ambas botellas boca abajo al ventilador con un cable. 

2.4. Llena ambas botellas con cubitos de hielo y enciende el ventilador. Enseguida sentirás el aire fresquito. Cuando los cubitos de hielo se hayan derretido, puedes sacar el agua por la boca de la botella y llenarla de nuevo con más hielo. 

3. Aspersor de agua

Si tienes jardín, este es el truco perfecto contra el calor en verano. A los niños y mascotas les va a encantar.

Necesitas:

  • Botellas de plástico
  • Taladro
  • Cinta aislante
  • Manguera con agua

Pasos:

3.1. Con un taladro o, como en el truco 2 con un destornillador caliente, haz varios agujeros en una botella de plástico. 

3.2. Desenrosca la tapa e inserta una manguera de jardín en la abertura. Sella la abertura con cinta aislante y deja correr el agua. Diversión a raudales para todos los que buscan un poco de frescor.

4. Cómo enfriar bebidas rápidamente

Nada es tan refrescante en días de calor como una bebida fría. Pero si quieres enfriar una bebida rápidamente, enrolla un par de hojas de papel de cocina alrededor de la botella. Métela en el congelador y en poco rato la tendrás fría. 

5. Auto caliente

Los autos se calientan extremadamente rápido. Para que no sufras un choque de calor mientras conduces, asegúrate de airearlo bien. Para ello, baja todas las ventanas excepto la de la puerta del conductor. Ahora abre esta puerta y muévela para que entre aire fresco dentro. La corriente de aire resultante enfría el coche rápidamente y ya puedes arrancar. 

Con estos 5 trucos ya estás listo para el calor del verano. Además, es importante que bebas bastante líquidos (¡excepto alcohol!) y te vistas fresquito. ¡Que pases un verano genial!

Comentarios

Más de Nolocreo