Los 5 lugares con más bacterias de tu cocina

"¡Lávate las manos antes de comer!" es algo que todas las mamás dicen a sus hijos. Pero ¿de qué vale lavarse las manos si el lugar donde se prepara la comida está lleno de bacterias? ¡Solo en la tabla de cortar hay unas 85.000 bacterias! Se trate de la bacteria que sea, el verdadero peligro no está en nuestras manos, sino en la cocina misma. Especialmente en estos 5 lugares inesperados, que desafortunadamente pasamos por alto demasiado a menudo cuando limpiamos:

1. Fregadero

pin1

Aunque el fregadero se limpia directamente cuando fregamos los platos, a veces obviamos que no es suficiente con agua caliente y jabón para matar las bacterias que por él campan. Por ello, es aconsejable utilizar un vinagre suave, como el de vinagre o limón para limpiarlo. 

2. Armarios de la cocina

pin2

Si piensas: "ajá, pero yo limpio mis armarios de cocina a diario" tiene que saber que la mayoría de las bacterias no se acumulan dentro del armario, sino sobre él, en sus puertas y manillas. Con la mano en el corazón responde: ¿cuándo limpiaste estos por última vez?

3. Refrigerador

pin3

Al limpiar este electrodoméstico se suele olvidar no solo la manilla, sino también la goma de la puerta. ¡En este lugar en especial se acumulan muchísimas bacterias! Para limpiar en profundidad la goma, se recomienda usar un cepillo de dientes y detergente lavaplatos. 

4. Campana extractora

pin4

Seguro que pasas la bayeta y limpias el polvo de la campana extractora. ¿Pero y el filtro? ¿Cuándo lo cambiaste o limpiaste por última vez? ¡Un verdadero paraíso para las bacterias! Por esto mismo es urgente que limpies el filtro. Puesto que cada modelo es diferente, lo mejor es que consultes las instrucciones del tuyo. 

5. Máquina de café

pin5

A diario tomamos café y limpiamos por encima la máquina. Al fin y al cabo a la mañana siguiente la volveremos a usar. Pero aquí también se acumulan los depósitos de cal y bacterias a menos que la limpiemos en profundidad. En este caso sí que son suficientes agua caliente y líquido lavaplatos. 

Ahora ya sabes qué lugares de la cocina se suelen olvidar y dónde tendrás que concentrarte también desde ahora. ¡Así podrás por fin decir adiós a las bacterias!

Créditos:

die-hausmutter

Comentarios

Más de Nolocreo