6 fallos que las mujeres hacen durante la menstruación

Cambios de humor, retención de agua, dolor abdominal: los efectos secundarios del período son bastante desagradables. Sin embargo, algunas mujeres lo empeoran sin querer con ciertas acciones.  

Con el fin de reducir las molestias en el futuro, te mostramos una lista con los errores que debes evitar durante la menstruación:



1. Cambiar el tampón con las manos sin lavar

pin1

Especialmente cuando no estás en casa y tienes un día estresante, puede ocurrir que te olvides de lavarte las manos antes de cambiar el tampón. Esto puede tener consecuencias desagradables, ya que hay gérmenes en las manos que definitivamente no deberían acercarse a la zona íntima. Para evitar infecciones es una buena idea llevar en el bolso un desinfectante de manos o toallitas limpiadoras. Otra alternativa es usar un tampón con aplicador.

2. Dejarte puesto el tampón durante la noche

pin2

Un error que no debes cometer es dejar el tampón en tu cuerpo durante la noche. Los tampones convencionales retienen el magnesio en el cuerpo después de un uso prolongado y cambian la flora vaginal. Las bacterias estafilocócicas pueden producir toxinas que desencadenan el síndrome del choque tóxico (TSS en sus siglas en inglés), una infección que puede llevar a una insuficiencia orgánica y circulatoria grave y, en casos muy extremos, provocar la muerte. Por lo tanto, se recomienda no dejar los tampones en el cuerpo durante más de 6-8 horas y utilizar toallas higiénicas durante la noche.


3. Tomar aspirina para el cólico menstrual

pin3

El dolor menstrual puede ser tan insoportable que muchas mujeres recurren a los analgésicos para disminuirlo. En principio, no hay nada malo en ello. Sin embargo, debes abstenerte de tomar aspirinas para los cólicos: la aspirina tiene un efecto anticoagulante en la sangre, lo que puede aumentar aun más el sangrado.


4. Moverse menos durante el periodo

pin4

Seamos honestos: durante el período todas las mujeres preferimos tumbarnos en el sofá, ver series y comer chocolate. La idea de hacer deporte por sí sola provoca rechazo. En realidad, el deporte tiene un efecto positivo sobre los cólicos menstruales, ya que el movimiento afloja el tejido alrededor del útero, lo que reduce notablemente los cólicos. Por lo tanto, es aconsejable caminar alrededor de la manzana con más frecuencia durante el período.

5. No tomar magnesio

pin5

El dolor menstrual insoportable y el sangrado abundante pueden ser causados por una deficiencia de magnesio. Este mineral ayuda a que los músculos se contraigan y se aflojen de nuevo. Si hay una deficiencia de magnesio, es mucho más difícil que las células musculares se relajen de nuevo. El resultado son los cólicos. Por lo tanto, es aconsejable tomar pastillas de magnesio unos días antes del ciclo o comer alimentos ricos en magnesio, como pan integral, plátanos y semillas de girasol. 

6. No estar abierta a nuevos artículos de higiene

pin6

Durante mucho tiempo no hubo una buena alternativa a los tampones y las toallas higiénicas. Pero ahora que existen, muchas mujeres todavía se niegan a probarlas. La copa menstrual, por ejemplo, solo tiene ventajas. Ayuda a aliviar el dolor, no contamina el medio ambiente y, a largo plazo, es una opción muy barata. La copa también disminuye por mucho el riesgo de desarrollar el síndrome de choque tóxico, siempre y cuando se limpie a fondo. Por lo tanto, ¡vale la pena intentarlo!

El período puede ocasionarte muchas molestias. Pero ahora que sabes lo que deberías hacer para reducirlas, el próximo ciclo será más llevadero.

 

Créditos:

elle

Comentarios

Más de Nolocreo