Daño ambiental de las colillas de cigarros: 6 hechos

Aunque los fumadores saben que los cigarrillos no son saludables, siempre se sorprenden cuando descubren que no pertenecen al grupo de afortunados que pueden encender un cigarrillo tras otro sin consecuencias para la salud.

Por otro lado, las colillas que terminan tiradas en el suelo tienen efectos negativos que casi todos, fumadores y no fumadores, desconocen. Las colillas de los cigarros no solo son desagradables a la vista, sino un serio problema. Los siguientes 6 hechos lo demuestran:

Disgusting

1. Montaña de basura en la naturaleza

Las colillas se tiran en la calle de forma tan natural que parecería que no son basura. De los 5,6 billones de cigarrillos que se fuman en todo el mundo cada año, hasta 4,5 billones terminan en las calles o en la naturaleza. ¡Más de 12.000.000.000 (12 billones) de colillas de cigarrillos al día! Esto hace que las colillas sean el residuo más común en el medio ambiente.

pint1

2. No se degradan fácilmente

Los filtros de los cigarros suelen estar hechos de acetato de celulosa. Se trata de un plástico basado en una materia prima biológica (principalmente algodón). Desafortunadamente, esto no significa que los filtros sean fácilmente degradables. Una colilla de cigarrillo tarda de 10 a 15 años en degradarse en la naturaleza. En el agua salada del mar ¡dura incluso 400 años!

3. Los animales mueren

Los animales confunden los restos de cigarros con comida u otros animales, por lo que muchos se tragan los filtros. Esto puede causarles una muerte dolorosa: el sistema digestivo se obstruye o los animales mueren de hambre con el estómago lleno. Las aves y la fauna marina se ven particularmente afectados.

Smoking Kills

4. Residuos peligrosos

Las colillas pueden ser venenosas. Un filtro de cigarrillos usado contiene hasta 4.000 sustancias tóxicas. Estrictamente hablando, los cigarrillos son residuos peligrosos.

La nicotina por sí sola es una sustancia tóxica extremadamente dañina que destruye valiosos microorganismos. Debido a que la sustancia es soluble en agua se diluye con la lluvia en 30 minutos y se introduce en el agua subterránea. En promedio, esto equivale a 2 mg de nicotina por colilla de cigarrillo; los residuos de tabaco se clasifican como peligrosos a partir de solo 0,5 mg de nicotina. Una sola colilla de cigarrillo es suficiente para contaminar 40 litros de agua.

5. Peligroso para los niños

Por suerte, la niña de la siguiente foto solo está masticando un palito de galleta. Pero en las grandes ciudades, miles de niños son atendidos médicamente a causa de la ingestión de colillas. Por lo tanto, la nicotina es la causa más común de envenenamiento en la infancia después de las drogas. Afortunadamente, estos incidentes raramente terminan de forma fatal. Sin embargo, las colillas de cigarrillos húmedas son especialmente peligrosas, ya que las toxinas disueltas entran en el organismo directamente a través de las membranas mucosas. Por lo tanto, los cigarros deben ser desechados adecuadamente.

P1010303

6. Incendios forestales

¿Sabías que solo el 5% de todos los incendios forestales se deben a causas naturales, como los rayos, por ejemplo? La causa más común es el descuido humano, sobre todo por las colillas de cigarros tiradas irresponsablemente.

En la siguiente foto podrás ver en cifras los estragos que causan las colillas de cigarros. Ayuda a reducir este gran problema desechando los restos de los cigarros en un cenicero. La naturaleza y tu entorno más inmediato te lo agradecerán.

Pin

Las colillas que se encuentran por ahí tiradas son mucho más que un "pequeño pecado ambiental". Son un verdadero peligro para el hombre y la naturaleza. Es un hecho que los cultivos de tabaco también tienen consecuencias de gran alcance, ya que todos los años se talan enormes áreas de bosque para este fin. Estas áreas quedan devastadas después de solo 3 años, esa es otra historia. Tal vez estas razones te animen a dejar de fumar por completo. Sería un gran alivio para tu salud.

Comentarios

Más de Nolocreo