6 ideas que prueban lo prácticos que son los imanes

Los imanes sujetan notas, fotos y listas de cosas por hacer en los refrigeradores de innumerables hogares. Pero además, tienen otros muchos usos prácticos. Ya sea en el hogar, taller o para jugar: los imanes son los perfectos ayudantes en el hogar. 

1. Limpiar botellas

¿Te resulta complicado limpiar las botellas por dentro? El siguiente truco te va a gustar.

Necesitas:

  • 1 esponja para fregar ollas
  • Varios imanes

Pasos:

1.1. Recorta un trozo de la esponja. 

1.2. Corta aproximadamente la mitad de la parte amarilla. 

1.3. Recorta una ranura bajo el lado rugoso de la esponja. Humedece el trozo de esponja y rocíalo con detergente. 

1.4. Introduce los imanes en la ranura. 

1.5. Introduce el trozo de esponja con imán dentro de la botella. Coloca unos imanes contra el vidrio para mover la esponja por dentro de la botella. 

¡Mueve la esponja de aquí para allá y tu botella estará limpia en un visto y no visto!

2. Tornillos

Atornillar algo sería un juego de niños si no fuera por algo que vuelve loco hasta al más habilidoso: cuando el tornillo se sale del destornillador en el momento exacto. Pero si pegas un pequeño imán al destornillador, este problema será cosa del pasado. ¡Tu tornillo se quedará allí donde siempre lo quisiste!

3. Juego de imanes

Los imanes no son solo prácticos: también puedes hacer algo divertido con ellos. 

Necesitas:

  • 1 caja de cartón
  • Pegamento caliente
  • Imanes
  • Figuritas de juguete

Pasos:

3.1. Corta la tapadera de la caja de cartón. 

3.2. Dale la vuelta a la caja y dibuja los contornos de un laberinto en la cara inferior. Marca también la salida y entrada del laberinto con los dibujos correspondientes. 

3.3. En ambas caras contrapuestas de las paredes de la caja dibuja una apertura en forma de túnel y córtala. Tu brazo tiene que caber por esta. 

3.4. Pega un imán plano en cada figurita de juguete y colócalas al principio del laberinto. 

3.5. Ahora toma un imán más grande y...

… ponlo al otro lado del laberinto. Así podrás mover las figuras por el laberinto como por arte de magia. Genial, ¿cierto?

4. Brújula

¿Sabías que podías hacer una brújula muy fácilmente con poliestireno? Corta un trozo de este en forma de flecha, haz un corte en el centro para poderle introducir un pequeño imán, y marca los puntos cardinales Norte y Sur. Cuando metas el trozo de poliestireno en el agua, señalará automáticamente al Norte.  

5. Mando a distancia

El que menos o el que más lo sabe: sacar las pilas del mando de distancia es todo un deporte. Pero con los imanes se acabó el problema. Coloca uno grande o varios pequeños sobre las pilas y estas se saldrán al instante. Mucho mejor que darle golpes al mando hasta que salgan, ¿cierto?

6. Tabla para cuchillos

Con ayuda de unos imanes también podrás protegerte las manos al agarrar cuchillos. Aquí te enseñamos cómo hacerlo. 

¿A que no sabías que los imanes son mucho más que elementos decorativos para la cocina? ¿A qué esperas? ¡Hazte con unas cuantas de estas piezas mágicas y tu vida más fácil!

Comentarios

Más de Nolocreo