6 ideas originales y útiles para el baño

Un cuarto de baño no debe limitarse a una bañera o ducha, un lavabo y un inodoro, sino que debe convertirse en un espacio muy personal que te aporte bienestar. Esto no solo significa que la habitación más íntima de la casa debe estar limpia, sino también ordenada y decorada con buen gusto.

¿Todavía le falta a tu cuarto de baño ese algo especial, o estás buscando soluciones para organizar mejor tus artículos de baño? Entonces, ¡aquí encontrarás lo que buscas! Con nuestras 6 útiles y prácticas ideas para el baño, este se convertirá en tu propio oasis.

1. Soporte para cepillos de dientes

¿Te molesta ver tu cepillo de dientes tirado en cualquier superficie del baño? ¡Entonces, necesitas ya un soporte para cepillos de dientes! Pero no tienes que comprar uno, basta con hacer una bola con masa para horno y presionar luego el mango del cepillo en la bola hasta que el cepillo se sostenga de pie. Después retira el cepillo de dientes de la masa y hornéalo durante 30 minutos a 110 °C en el horno de convección o con la circulación de aire activada. Y voilà: ahora tienes tu propio portacepillos de dientes.

2. Toallero

Especialmente en los baños pequeños, las toallas terminan en el suelo porque simplemente no hay espacio suficiente para colgarlas. A partir de ahora, este problema es cosa del pasado. Solo tienes que arreglar una escalera con un poco de pintura y colocarla en tu baño. Por fin tendrás espacio suficiente para colgar toallas y otros objetos pequeños.

3. Almacenar las gomas elásticas para el pelo

Guardar las gomas de pelo en una pequeña caja o bolsa es un buen comienzo. Pero, por desgracia, esto no resuelve el problema por completo, ya que se enredan unas con otras. Pero si las pones en un gancho de seguridad (mosquetón), ¡entonces los molestos nudos no se volverán a formar!

4. Almacenar joyería

Las cajas de cubiertos se pueden comprar a bajo precio en cualquier sitio y son excelentes para evitar que los cuchillos, tenedores y demás se dispersen a lo loco por el cajón. Pero estas cajas también pueden utilizarse en el baño para guardar las joyas de forma ordenada: basta con fijarlas a la pared y atornillar los ganchos de rosca que necesites. ¡Un rincón para tus joyas muy personal!

5. Recoger cabellos sueltos

Quién no lo ha experimentado: ¡pelos en el suelo del baño! Por desgracia, no se pueden evitar estos residuos de pelo en el baño, pero sí se pueden recoger de una forma rápida y sencilla. Con un sujetacables, fija un rodillo quitapelusas a un mango de aluminio: ahora podrás quitar cómodamente el pelo del suelo estando de pie, ¡no puede ser más práctico!

6. Estantería para el papel higiénico

Esperemos que no seas el tipo de persona que tiene la bolsa con rollos de papel higiénico en el baño, porque hay muchas formas más chulas de guardar el papel higiénico. ¡Incluso puedes hacer una composición muy divertida! Corta 8 tablas de madera de manera que se deslicen unas dentro de otras y puedas formar una estantería inspirada en el juego "tres en línea (o gato)". Lo importante es que en cada hueco haya espacio suficiente para poner un rollo de papel higiénico. Con una dosis extra de creatividad, puedes hacer pequeñas X de madera y ponerlas en los huecos conforme se vayan agotando los rollos de papel higiénico. Con este "tres en línea", la visita a tu baño se convertirá en un acontecimiento lúdico.

Estas 6 ideas para el cuarto de baño lo convertirán en un lugar muy especial en muy poco tiempo. Aquí tienes más información sobre el tema de los baños:

Comentarios

Más de Nolocreo