6 inventos que existen sorprendentemente existen desde hace mucho

¿Crees que los patinetes eléctricos son una invención del siglo XXI? ¡Le erraste por casi 100 años! En este artículo te contamos qué inventos y avances tecnológicos son también más antiguos de lo que seguramente crees. 

1. Autoped y patinetes eléctricos

Los  autoped fueron una especie de prototipo de los actuales y populares patinetes eléctricos. Se inventaron entre 1915 y 1921 en los Estados Unidos y se produjeron también en Alemania hasta el año 1922. Nunca lograron, sin embargo, establecerse en el mercado. La diferencia con los patinetes eléctricos es que los autoped funcionaban con un motor a nafta. 

 

En el año 1916

En el año 2021

©pixabay/LAZERKONG

2. Lavavajillas con manivela y lavavajillas eléctrico

Los lavavajillas se han convertido en electrodomésticos extremadamente populares. En muchos países europeos más de la mitad de los hogares tiene uno. En Alemania (occidental), por ejemplo, ya a partir de los años 50 comenzaron a entrar los primeros lavavajillas a los hogares. Pero su historia es mucho más antigua: en el año 1886 la norteamericana Josephine Cochrane patentó el invento de un lavavajillas que sería el modelo para las generaciones futuras. La máquina de Cochrane era enteramente de madera y para obtener la presión de agua necesitaba que una persona activara su manivela.   

©Jbarta via Wiki Commons

3. Triciclo anfibio

Hacia 1890 el ingeniero naval Georg Pinkert desarrolló un triciclo que podía andar en el agua. Su propósito era poder cruzar con su invento el Canal de la Mancha. Luego de haberle dado sus últimos retoques, el invento cayó (seguramente a causa de las dos guerras mundiales) en el olvido. Sin embargo, tendría su revancha en el año 1971, cuando el argentino Ernesto Octavio Moraga obtuvo la patente americana para su "Cyclo Amphibious", o en castellano simplemente "triciclo anfibio". Hoy en día, ese triciclo es muy popular para fines recreativos, sobre todo en playas o lagos. 

4. Gafas para televisión y anteojos de realidad virtual

El escritor luxemburgués Hugo Gernsbacher tenía al momento de su muerte, el 19 de agosto de 1967, 80 inventos patentados. Entre ellos, unas gafas para televisión que se parecen muchísimo a los anteojos de realidad virtual que todos conocemos. En aquel entonces el invento no pudo establecerse, ya que fue considerado poco práctico. 

1963 ... television eyeglasses

5. Copas menstruales 

¿Sabías que la idea de utilizar copas menstruales tiene más de 100 años? Pues sí: los primeros prototipos de este útil artículo se hicieron ya en la década de 1870. La actriz americana Leona Chalmers introdujo la primera copa tal como la conocemos hoy en día en el año 1937. Sin embargo, a causa del poco espacio publicitario disponible para el producto, la empresa quebró en el año 1973. En ese entonces, utilizar las palabras vagina o menstruación en una publicidad era impensado. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Lusia Samaya (@uchi_1686)

6. Cinta de correr

Gracias a algunos documentos es posible confirmar que ya en el año 1875 había modelos de cintas de correr. Estas se utilizaban principalmente para bombas de agua o cosas similares, generando energía a través del movimiento de animales. Recién hacia finales de siglo XIX se desarrolló la primera cinta pensada para humanos. ¿El propósito? Investigar la capacidad de resistencia del ser humano. A partir de los años sesenta, se comenzaron a vender los primeros modelos para individuos que quisieran practicar deporte en casa. 

Estos seis inventos que desarrollaron nuestros antepasados sobreviven hasta nuestros días. ¿Cuál es el que más te ha sorprendido? 

Fuentes: brightside, wikipedia, statista

Imágenes en miniatura: ©reddit.com/interestingasfuck ©pixabay/LAZERKONG

Comentarios

Más de Nolocreo