6 tendencias en muebles que causan más problemas que soluciones

En el momento mismo en el cual nos mudamos a una casa o un departamento nuevo comienzan a inundarnos las imágenes con ideas acerca de qué muebles colocar en qué lugar, de qué color pintar las paredes o qué tareas de renovación serán necesarias. Sin embargo, algunas veces ocurre que, luego de hacer realidad nuestras ideas, nos damos cuenta de que, por más lindo que haya quedado, no son precisamente muy prácticas para la vida cotidiana. 

En este artículo te mostramos los problemas que pueden traer consigo 6 ideas frecuentes con respecto al diseño y disposición del hogar. 

1. Mesa de vidrio

Las mesas de vidrio se ven muy elegantes, pero no son muy cómodas para el uso diario. Por un lado, el material frágil se daña fácilmente y con rapidez aparecen los primeros rayones e incluso limpiándola todos los días siempre quedan marcas en su superficie. Por otro lado, esas mesas también son una molestia cuando llevamos un vestido corto o una minifalda y no queremos atraer la mirada de todos los comensales. Por último, tampoco deben subestimarse los ruidos que se producen del choque de la vajilla y los cubiertos con el vidrio. 

Consejo: si a pesar de esto quieres una mesa de vidrio, te aconsejamos que te consigas manteles individuales para evitar así el ruido y también los rayones. 

 

Found this glass table top in the trash at my complex. Very thick, very heavy, very happy from r/ZeroWaste

2. Tina exenta

Las tinas exentas (es decir, aquellas que no están empotradas a la pared) se ven muy preciosas. Sin embargo, antes de adquirir una hay que pensarlo bien: en la mayoría de los casos es necesario un trabajo extra para adaptar la tina a las medidas del baño. Además, no son muy prácticas, ya que ante cualquier movimiento para lavarnos estaremos mojando todo el espacio a su alrededor. Por último, también resulta difícil limpiar el suelo a su alrededor. 

Consejo: Si hay espacio suficiente, es recomendable instalar la tina como complemento de la ducha. De esta forma, separamos la higiene personal diaria del wellness. 

 

Bathtub

3. Ventana por encima del fregadero

Lavar los platos mientras disfrutamos de una vista increíble suena genial. Pero, lamentablemente, es poco práctico. La ventana quedará luego de cada fregada muy sucia a causa de las salpicaduras y del vapor del agua caliente (que hace que el polvo se adhiera con facilidad al vidrio). La consecuencia: tendremos que limpiar la ventana con mucha frecuencia. 

Consejo: Si nos acostumbramos a limpiar la ventana inmediatamente después de fregar los platos, la tarea nos será mucho más fácil que si esperamos y dejamos que la suciedad se fije en el vidrio. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Nordens Ravn (@marie.ravn)

4. Pared de pizarra

Las paredes de pizarra son sobre todo para los niños (que pueden allí soltar toda su creatividad) una idea espectacular. Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta que una pared de este estilo representará mucha, mucha suciedad, ya que la tiza con la que pintamos se transforma en polvo que se esparcirá por toda la casa. Además, si en algún momento nos arrepentimos, no podremos simplemente pasar pintura por encima de este tipo de pared. 

Consejo: Antes de pintar una pared entera con pintura de pizarra, es aconsejable conseguirse una pizarra pequeña para probar cuánto verdaderamente molesta el polvo y qué tanto uso se le dará a la pizarra. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Nicola From Belfast (@house_on_the_hill_25)

5. Superficies y muebles claros

Las superficies y los muebles claros crean una imagen de amplitud y calidad en un ambiente. El problema: el polvo y la suciedad destacan demasiado. Si no quieres pasarte el día entero limpiando, mejor recurrir a otros colores. 

Consejo: Tampoco es necesario prescindir por completo de colores claros. Es posible, por ejemplo, colocar solo un par de acentos claros. Además, las fibras rugosas son menos propensas al polvo que aquellas más lustrosas. 

©Media Partisans

6. Alfombras de pelo grueso

Las alfombras hechas con pelo largo y grueso son muy apreciadas, sobre todo porque, al pisarlas, nos sentimos como si camináramos por las nubes. Además, son muy queridas por perros y gatos ya que es el lugar ideal para jugar y acurrucarse. Para personas con alergias, sin embargo, estas alfombras representan un problema, ya que acumulan mucho polvo sin que nos demos cuenta. Además, el pelo pierde luego de poco tiempo su estabilidad y quedará aplastado (una imagen precisamente no muy estética). 

Consejo: Si te decides por una alfombra de pelo largo y grueso, procura pasar con frecuencia la aspiradora y tratarla con los productos adecuados. 

©Pixabay/aresshrestha

Estas opciones para el hogar no representan una catástrofe. Sin embargo, debemos ser conscientes de que nos darán algunas dificultades. Por eso, si no quieres renunciar a la estética de estos muebles y diseños, prepárate para trabajar un poco más de lo común en su mantenimiento. 

Fuente: brightside

Imágenes en miniatura: ©flickr/Tino Rossini ©reddit.com/Psyteq

Comentarios

Más de Nolocreo