6 beneficios de levantarte temprano

 
Benjamin Franklin solía decir: "Irse temprano a la cama y levantarse temprano hace que un hombre sea saludable, rico y sabio". ¡Y al parecer el viejo Benny tenía razón! Aquí tienes 6 beneficios de comenzar tu día muy temprano en las mañanas:
 
1. Estás más saludable
 
Levantarte tarde puede ser dañino para tu salud. De acuerdo con las investigaciones, la gente que duerme hasta tarde por las mañanas es más propensa a padecer diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer. 
 
2. Te ves joven por más tiempo
 
Durante la fase profunda del sueño se libera una hormona encargada de mantenernos jóvenes por más tiempo. Si duermes demasiado, se altera el ciclo del sueño. En esta caso, la liberación de la hormona se interrumpe, lo que provoca un envejecimiento acelerado. 
 
3. A quien madruga Dios lo ayuda
 
Los madrugadores tienen un mejor rendimiento en la escuela, sobre todo en clases de idiomas y de ciencias naturales. Tanto en la escuela como en el trabajo, tenemos que rendir mejor desde el comienzo del día, por esta razón, los madrugadores son más exitosos.
 
4. Eres más feliz
 
Según algunos estudios, la gente que se levanta temprano es más optimista, relajada y alegre. Son menos propensos a padecer depresión y otras enfermedades mentales.
 
5. Descansas mejor
 
Apagar varias veces la alarma por la mañana provoca un sueño fragmentado. Esto provoca agotamiento y somnolencia. Así que no programes la repetición de la alarma y ¡sal de la cama a la primera!
 
6. Te estresas menos
 
Los madrugadores tienen más tiempo para planear su día. No tienen que correr para alcanzar el transporte y pueden disfrutar tranquilamente del desayuno. Tienen más tiempo para la familia y pueden empezar el día con una sonrisa en los labios. 
 
¿Eres de los que se levanta tarde o temprano? ¡Cuéntanos tus mejores tips para dormir bien y comparte este artículo con tus amigos! 

Comentarios

Más de Nolocreo