6 productos caseros que te ayudarán en la lucha contra la suciedad del retrete

Seamos sinceros: nadie disfruta de limpiar el retrete. Pero tan cierto como esto es que nadie disfruta de un inodoro apestoso, con manchas de cal o sarro de orina. Muchos recurren para la limpieza a esos productos industriales con muchos químicos que supuestamente hacen maravillas y dejan todo reluciente. Sin embargo, hay remedios caseros, productos del hogar, que son igualmente efectivos que los químicos y, además de no dañar el medioambiente, resultan más baratos. ¿De qué productos estamos hablando? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber. 

1. Vinagre contra el sarro causado por orina

El vinagre es un producto maravilloso que sirve para casi todo, incluso también para la limpieza del retrete. Las manchas de cal más duras de sacar e incluso el sarro se rinden ante una buena limpieza con vinagre. Para esto, solamente tienes que poner un poco de vinagre en el retrete y dejar actuar por unos minutos antes de tirar la cadena (pd.: este método también sirve para limpiar la cisterna). 

2. Agua y jabón contra bacterias

A la hora de limpiar, el retrete no te olvides de la tapa y el asiento, ya que allí se acumulan muchas bacterias. Para evitar los productos químicos puedes simplemente hacer una mezcla de agua tibia con jabón y, con la ayuda de un trapo, limpiar el retrete.

3. Limpiador de dentaduras contra la cal

Los limpiadores de dentaduras son uno de los secretos mejor guardados en lo que respecta a la lucha contra las manchas de cal y el sarro. Alcanza con que arrojes una tableta en el retrete y la dejes actuar unos 15 minutos. Luego, tira de la cadena y observa cómo se van las manchas y la suciedad. Si no tienes estos limpiadores, puedes también utilizar las pastillas del lavavajillas. En este caso, coloca dos pastillas en lugar de una y deja también actuar antes de tirar la cadena. 

Dirty toilet

4. Coca-Cola 

Otro producto increíble para la limpieza del retrete, además de los limpiadores de dentaduras y las pastillas del lavavajillas, es la Coca-Cola. Déjala actuar unos 30 minutos, tira de la cadena y, por último, cepilla las superficies. De esta forma te librarás de todas las manchas. 

5. Jabón en polvo

El jabón en polvo contiene agentes tensoactivos que son muy efectivos a la hora de limpiar el retrete y remover las manchas de cal. Para esto, espolvorea medio vaso de jabón en polvo en el retrete y déjalo actuar por 15 minutos. Cepilla luego las superficies y tira de la cadena. Si tienes manchas muy difíciles de sacar, puedes dejar actuar el jabón durante la noche. 

A female in blue gloves cleaning toilet

6. Polvo para hornear

Si quieres evitar a toda costa los productos químicos, te recomendamos que utilices para la limpieza de tu retrete una mezcla de polvo para hornear y vinagre. Esparce dos vasos de vinagre en el inodoro y agrega una o dos cucharadas de polvo para hornear. Luego de 15 minutos cepilla las superficies y tira la cadena. Repite el procedimiento en caso de que te queden manchas sin sacar. De esta forma, tu retrete quedará absolutamente reluciente. 

A woman cleans a bathroom toilet with a scrub brush

Suciedad en los bordes del retrete

Para remover la suciedad debajo del borde del retrete, puedes simplemente colocar trozos de papel higiénico previamente humedecidos con vinagre. Déjalo actuar por una media hora y luego simplemente tira la cadena para deshacerte del papel. Aunque después todo huela a vinagre, te ahorrarás unas buenas cepilladas. 

Limpiar el asiento y las bisagras

Los asientos de los baños están por lo general hechos de plástico termoestable, por lo que no deberían ser limpiados frecuentemente con productos de fuertes. Para limpiarlos, alcanza con un trapo mojado y un poco de detergente. Para evitar decoloraciones, la producción de óxido o la remoción de pintura, procura no utilizar productos ácidos o clorados. 

Consejo: si tienes cepillos de dientes en desuso, puedes aprovecharlos para la limpieza de esos lugares del retrete de difícil acceso. 

Bathroom and toilet hygiene

Aunque no sea una tarea placentera, luego del trabajo estarás agradecido de poder sentarte en un retrete reluciente y cómodo. 

Porque la limpieza no lo es todo, en este artículo encontrarás 8 trucos ingeniosos para ordenar el baño

Fuentes: haus, bunte, smarticular

Imágenes en miniatura: ©pinterest/toilethaven ©flickr/Marco Verch Professional Photographer

Comentarios

Más de Nolocreo