6 problemas de uñas que pueden ser eliminados con remedios caseros

Las manos y los pies son, con mucho, las partes más activas del cuerpo humano en la vida cotidiana. No es de extrañar que los dedos de las manos y de los pies se marchiten de vez en cuando. Sin embargo, unas manos y unos pies bonitos y sanos son esenciales para tener una buena apariencia física. A continuación encontrarás los 7 problemas más comunes de las uñas y aprenderás con qué remedios caseros puedes resolverlos rápidamente.

1. Uñas quebradizas

Ya sea el estrés, una dieta poco saludable o el contacto frecuente con agentes de limpieza y removedores de esmalte agresivos: hay numerosas causas que provocan uñas quebradizas. La sustancia que mantiene la dureza a la uña se debilita, de manera que esta se seca y finalmente se astilla en varias capas.

Para contrarrestar esto, se recomienda masajear los dedos de las manos con cremas y aceites varias veces al día. El aceite de almendra y el aceite de oliva son especialmente adecuados para ello. Además, se debe tener cuidado de usar siempre guantes mientras hacemos la limpieza, para evitar que las manos se resequen más.

pin1

2. Uña decolorada

Las uñas decoloradas suelen ser causadas por la acumulación de pigmentos de color en la placa de la uña, de manera que se producen manchas individuales o una coloración amarilla completa. Como medida preventiva, se recomienda aplicar una capa de base incolora debajo del esmalte de uñas para evitar que los pigmentos de color se depositen en la uña. Sin embargo, una vez que aparece la decoloración es difícil de eliminar.

Sin embargo, una mezcla de polvo de hornear y limón puede ser útil. Masajea suavemente en la uña y deja que la mezcla repose durante tres minutos. Para las decoloraciones más difíciles, puede ser necesario un peeling. Simplemente mezcla un poco de aceite de oliva con azúcar y aplícalo en la uña con un cepillo de dientes nuevo.

3. Uña rota

A veces, debido a un golpe o fuerza externa, una parte de la uña se desprende de repente, de modo que la rasgadura se puede ver y palpar. Sin embargo, no se separa completamente del lecho ungueal. Por lo general, esto es doloroso, pero rara vez causa problemas después.

Para evitar una infección por debajo de la uña ligeramente levantada, se recomienda aplicar un poco de aceite del árbol del té debajo de la uña con un bastoncillo de algodón. Además, su efecto antibacteriano ayuda a contrarrestar eficazmente la inflamación.

pin2

4. Moretón bajo la uña

Un moretón debajo de la uña suele ser causado por un fuerte impacto. Esto da como resultado una mancha azul a negra, ya que los vasos sanguíneos en el lecho de la uña se rompen, pero no tienen espacio para drenar. Esto también causa un dolor intenso y una presión desagradable.

Para aliviar estos síntomas, es útil colocar una bolsa de hielo en el área afectada. Esto también hace que los vasos sanguíneos se contraigan de nuevo y que se filtre menos sangre. Después de esto, debes evitar el movimiento frecuente del dedo del pie o de la mano por unos días.

pin3

5. Uña incrustada

La mayoría de las personas han experimentado esta lesión alguna vez: una uña enterrada. La uña crece tanto que se clava bajo la piel. Como resultado, la piel circundante se enrojece, se hincha y duele.

Para aliviar el dolor, se debe poner los pies en un baño caliente de pies con vinagre de manzana durante 20 minutos. Esto suavizará la piel y la preparará para el siguiente paso. Se coloca un trozo de hilo dental debajo de la parte afectada de la uña del dedo del pie y se mueve hacia arriba con mucho cuidado. De esta forma, la uña del pie se desprenderá de la piel y podrás cortarla y limarla.

6. Hongos en las uñas

Millones de personas en todo el mundo sufren de hongos en las uñas. La mayoría de las veces es una consecuencia del pie de atleta no tratado que se extiende a las uñas, las cuales se vuelven opacas y sin brillo, se tornan de color marrón amarillento y adquieren un grosor significativo a medida que la queratina (sustancia encargada, entre otras cosas, de la dureza de las uñas) se disuelve gradualmente y se forman cavidades llenas de aire.

La infección puede ser tratada con un baño de agua tibia y vinagre blanco o aceite de árbol de té, siempre y cuando esté todavía en sus primeras etapas. Sin embargo, primero se deben cortar las uñas y limarlas lo suficiente para que la mezcla antibacteriana pueda llegar fácilmente al hongo. Si los síntomas persisten, se debe consultar a un médico.

 

Aunque muchos problemas con las uñas no representan un riesgo para la salud, a veces tienen efectos poco atractivos desde el punto de vista estético. Con los remedios caseros mencionados anteriormente puedes restaurar rápidamente la apariencia de sus manos y pies y combatir infecciones así como los hongos de los pies y las uñas.

 

 

Créditos:

brightside,

derstandard

Comentarios

Más de Nolocreo