6 remedios caseros para resolver 15 problemas del día a día

Solo basta echar un vistazo a la estantería de los productos de limpieza o la droguería para echarnos las manos a la cabeza. Hay tantos productos y absolutamente todos prometen conseguir los mejores resultados. ¿Cómo hace uno para distinguirlos? Y, además, ¿cuáles son mejor para la cartera, el cuerpo y el medioambiente?

Lo bueno es que desde hace décadas existen alternativas eficaces y asequibles: solo tienes que echar un vistazo a tu despensa. Es increíble cuánto de lo que tienes dentro puede servirte.

1.Vinagre

Acabar con la cal de los grifos
Los grifos, la ducha o incluso un calentador de agua eléctrico acumulan capas de cal, que puedes quitar fácilmente con vinagre. Para los grifos puedes aplicar vinagre con una esponja y retirarlo tras dejar que haga efecto durante unos minutos. Cuando la cal esté muy incrustada, como en el grifo del lavabo, también puedes usar un preservativo o un globo. Llénalos de vinagre y abre el grifo; ahora, simplemente déjalo actuar. 

Eliminar malos olores
El vinagre absorbe los malos olores y ayuda a esconder olores de cocina desagradables o el olor a perro mojado, por ejemplo. Puedes poner un bol lleno de vinagre cerca de la fuente del mal olor, echarlo en una lámpara de aceite de quemar o cepillar el lugar del mal olor con una mezcla de agua y vinagre. 

Elimina la cal de tu calentador de agua
Para eliminar la cal de un calentador de agua, calienta agua con vinagre en él. Esto acabará con la cal incrustada. Para finalizar, enjuaga el calentador de 2 a 3 veces con agua limpia o hierve el agua antes de sacarla para deshacerte del olor y sabor a vinagre. 

2.Vinagre + Bicarbonato de sodio

La combinación de vinagre y bicarbonato sódico (o también polvo de hornear) forman un dúo sin par contra la suciedad. 

Desatascar el inodoro
Si echas estos dos productos juntos dentro de tu inodoro, te desharás de los residuos incrustados en la taza; especialmente aquellos que no puedes quitar con la escobilla. Esta mágica combinación también desatasca cañerías. Pero atención: cuando mezcles estos dos productos se va a crear muchísima espuma: no te preocupes, allí radica su poder.

Limpiar la plata
Sumerge tus joyas o cubertería de plata entre 2 y 3 horas en una mezcla de vinagre y bicarbonato. Ya verás lo reluciente que sale después. Al sacarla, ponla bajo un chorro de agua y déjala secando. 

3.Bicarbonato sódico (o polvo de hornear)

El bicarbonato es un agente casi milagroso para todo hogar. No solo hace crecer tus pasteles: ¡también limpia la mitad de todo lo que tienes en tu cocina y baño!

Limpiar tu termo
Todo el que posea un termo conoce el problema: una vez que lo hayas llenado de café, el sabor permanecerá hasta el próximo siglo sin importar la de veces que lo limpies y llenes de té. Y también sucede el caso contrario: una vez que lo hayas usado una vez para tu té de frutas, tu café no volverá a saber igual. Además, si no lo limpias inmediatamente después de usarlo, aquello que haya quedado en el fondo permanecerá allí por los siglos de los siglos. Pero esto acabará cuando eches 3 cucharadas de bicarbonato, viertas agua hirviendo y dejes la mezcla actuar una noche. Al día siguiente, tu termo parecerá y olerá como nuevo. 

Limpiar tu placa de vitrocerámica 
Los productos de limpieza convencionales no hacen efecto en las placas de vitrocerámica de cocina. Si no has comprado el producto específico para ello, puedes usar bicarbonato sódico. Solo tienes que hacer una pasta con dos cucharadas de bicarbonato y tres de agua, extenderla sobre la superficie y dejarla actuar al menos una hora. Luego limpia bien y las quemaduras habrán desaparecido. 

Pixabay

Eliminar manchas del papel de pared
Con el mismo preparado de antes puedes eliminar feas manchas que tenga tu papel de pared. Solo tienes que extenderlo y retirarlo con un paño mojado. 

4.Sal

Limpiar la sartén
Si tienes una sartén quemada, puedes limpiarla echándole sal y calentándola al fuego. Cuando la sal se vuelva marrón, limpia la sartén con un trapo de cocina. Pero ten cuidado, ¡estará caliente!

Limpiar el horno
En el horno puedes usar la sal del mismo modo que en la sartén: echa sal en el lugar de la mancha mientras que el horno siga caliente. Luego puedes limpiar la sal y la mancha juntas fácilmente. 

5.Limón

Pixabay

Eliminar las manchas de cal

La combinación de jugo de limón y detergente líquido para los platos crean un limpiador de cal fantástico. Echa la mezcla en un bote con pulverizador y utilízalo donde haya esas feas manchas como, por ejemplo, en la pared de la ducha o el lavabo. 

Eliminar manchas de fruta de la ropa
El limón quita muy bien las manchas en ropa de color claro. Restriega un poco de jugo de limón sobre la zona afectada antes de echar la prenda a la lavadora. 

Limpia-ventanas

Con una mezcla a partes iguales de jugo de limón, vinagre y agua puedes crear tu propio limpia-cristales, que puedes guardar en un bote con pulverizador para tenerlo siempre a mano. 

6.Aceite vegetal 

El aceite vegetal no solo sirve para ensaladas o el coche: también es un buen agente de limpieza.

Zapatos relucientes
Si tus zapatos de cuero necesitan un rejuvenecimiento inmediato, pon unas gotas de aceite en un paño suave y frótalo sobre los zapatos. Esto les devolverá el brillo que les quitaron los años. 

Eliminar restos de adhesivos o pegatinas
Si tus niños han pegado adhesivos en sus cuartos sin que lo supieras o el precio de una prenda no ha salido del todo, frota un poco de aceite vegetal sobre la zona y los restos desaparecerán. 

La sección de limpieza del supermercado no siempre tiene la solución más eficaz. Muchos de los productos que ya tenemos en casa pueden hacernos el día a día más llevadero. Además, aquí solo hemos nombrado algunas de las cosas que el bicarbonato y otros pueden lograr. 

Comentarios

Más de Nolocreo