6 renovaciones que realmente valen la pena

Especialmente los propietarios que quieren vender su casa suelen preguntarse: "¿Vale la pena esta o aquella renovación? ¿Podré obtener mayores ingresos por la venta de mi propiedad después?". Pero incluso los que no tienen planes a largo plazo de mudarse, a veces tienen que tomar la decisión de qué trabajos de renovación tienen que llevar a cabo.

Aunque hay renovaciones urgentes que no pueden esperar ni un día más, también existen correcciones menores capaces de provocar grandes cambios visuales. De esas nos vamos a ocupar en este artículo. 

pixabay

Te garantizamos que las siguientes 6 minirenovaciones van a aumentar el valor de tu casa:

1. Mano de gato al baño

Los baños se renuevan con menos frecuencia que otras habitaciones: el miedo a los altos costos es el principal impedimento. Los agentes de bienes raíces saben que casi nada puede despertar tanto entusiasmo como un hermoso baño.

pint1

Los pequeños detalles son decisivos: las juntas de silicona con moho se pueden reemplazar fácilmente, al igual que los accesorios desgastados. Los azulejos de colores claros hacen que la habitación parezca más grande, y aquí también puedes ahorrar: los azulejos solo tienen que rodear la ducha, la bañera y el lavabo; la era de los baños completamente alicatados ha terminado.

pint1

2. Una nueva capa de pintura

La manera más rápida de mejorar la impresión general de un apartamento es conservar las paredes y el suelo en perfectas condiciones. Si las baldosas del suelo siguen siendo buenas, pero ya no satisfacen tus gustos actuales, también se pueden pintar. Para ello, existen colores especiales de azulejos y baldosas con un aspecto de alta calidad. 

pint1

El trabajo se complica si tienes que sacar el piso del suelo. A menudo es más fácil aplicar un pavimento e instalar un nuevo suelo de madera.

pint1

3. Puerta delantera negra

Difícil de creer, pero cierto: un estudio realizado por agentes de bienes raíces ha demostrado que incluso una puerta de entrada pintada de negro aumenta el precio de venta del inmueble. Ninguna otra medida de renovación ha tenido un efecto tan positivo en términos de relación coste-beneficio.

pint1

4. Accesorios nuevos

No se deben subestimar los nuevos interruptores de luz, manijas de puertas y otros accesorios. Precisamente porque solo se perciben inconscientemente, representan el estado general de un apartamento. Si están en buenas o muy buenas condiciones, los visitantes perciben todo el apartamento como de alta calidad.

pint1

5. Iluminación estratégica

¿De qué sirve una decoración cara si se muestra con una luz equivocada? La iluminación de las habitaciones no solo es útil para encontrar el camino al baño por la noche. La luz tiene un fuerte efecto en nuestro bienestar general.

Por lo tanto, presta mucha atención a la iluminación. Un inteligente "manejo de la iluminación" y una pequeña inversión en lámparas con estilo te pueden ahorrar mucho dinero en muebles de diseño.

pint1

6. Un jardín bien cuidado

La impresión de una casa también incluye el entorno en el que se encuentra. Si bien hay casas que se ven bien ya desde lejos y no podemos competir con ellas, sí que puedes hacer algo con tu propio jardín.

Los jardines bien cuidados son como una manicura impecable: demuestran estilo y valorización. Incluso si la jardinería no forma parte directamente de las tareas domésticas de renovación, siempre debes asegurarte de que tu jardín esté en buenas condiciones, al igual que el resto de tu casa.

pint1

Tanto si quieres vender tu casa como si "solamente" quieres sentirte más cómodo en ella, estos consejos la convertirán en una propiedad de lujo. Si deseas realizar tú mismo los trabajos de renovación, en este artículo te presentamos 10 trucos de pintura para obtener resultados profesionales. 

Comentarios

Más de Nolocreo