6 secretos de belleza de las mujeres escandinavas

Cuando uno piensa en personas escandinavas vienen a la mente hombres y mujeres altos y bellos, de pelo rubio y ojos azules. Aunque se trate claramente de un estereotipo, los siguientes 6 trucos de belleza los siguen muchas mujeres escandinavas. Y no todos tienen que ver con el maquillaje:

pin2

1. La base de maquillaje no es necesaria.

En los últimos años en muchos países se ha impuesto la moda de utilizar una base de maquillaje que cubra toda imperfección. Sin embargo, las mujeres noreuropeas demuestran que no es necesario cubrirse el rostro por completo para mostrar una piel preciosa. El producto que utilizan ellas es corrector para disimular impurezas y enrojecimiento. 

Tip: si usas correctores de dos colores diferentes, conseguirás un resultado más uniforme. Por ejemplo, para las ojeras puedes usar corrector verde y para las rojeces, uno del color de la piel. 

pin1

2. Conciliación del trabajo y vida familiar.

Este consejo no tiene que ver con el cuidado de la piel o el maquillaje, pero es algo igual de importante para las mujeres escandinavas: el equilibrio. Pasar mucho tiempo con la familia y otras actividades de ocio tienen gran valor en Escandinavia. Esto en última instancia reduce el estrés, lo que a su vez previene las arrugas y dolencias del cuerpo.

Tip: termina puntual tu trabajo para variar y aprovecha ese tiempo queda con algún amigo o practica tus hobbies. 

Fika at the Flattr Office

3. Sauna.

En Finlandia cerca de un 32% de la población tiene una sauna propia. Además de las ventajas para la circulación sanguínea y los pulmones, en la sauna el cuerpo libera las toxinas a través de la piel. El resultado: las impurezas aparecen con mayor lentitud.

Tip: si no puedes o no tienes ganas de ir a la sauna, puedes poner el rostro por encima de una olla con agua o manzanilla calientes. Esto abre los poro. Después puedes aplicarte una mascarilla o una crema hidratante.

Pixabay

4. El rubor es la clave.

Mientras que las mujeres escandinavas prefieren renunciar a la base de maquillaje, se ponen a cambio un poco más de rubor. Usan tonos que son un poco más oscuros que su propio tono de piel; el rubor no debe ser demasiado rosado o demasiado oscuro.

Tip: si usas rubor no solo en las mejillas, sino también en el puente de la nariz, parecerás que te ha dado un poco el sol también en invierno.

1229 Schminken beendet

5. Menos es más.

Cuando se trata del cuidado de la piel, las mujeres escandinavas también renuncian a productos extraordinarios. Estas realizan cuidados básicos de la piel como el agua de rosas y cremas hidratantes. Los resultados hablan por sí mismos; no tiene que ser la última mascarilla de Corea la que deje una piel bien cuidada.

Tip:  lo mejor es consultar con un dermatólogo o esteticista para saber qué cuidados necesita tu piel. Esto te permitirá crear tu propia rutina de cuidado de la piel sin perseguir las últimas tendencias.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein von @naturediamond_rayviear geteilter Beitrag am

6. Cejas definidas.

Lo que se ahorra en base o sombras de ojos se gasta en las cejas. Muchas mujeres escandinavas se colorean las cejas un par de tonos más oscuros que el color de su piel. De esta forma sus rostros se ven más angulares y definidos. 

Tip: evita las cejas en forma de barra. Lo mejor para aumentar la intensidad del color de las cejas es usar un polvo o gel específico para ello. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Dominika Grnova (@dominikagrnova) am

Por supuesto, cada uno debe seguir el estilo que más le guste. Sin embargo, puede valer la pena probar cosas nuevas. ¿Qué truco de belleza escandinavo vas a probar próximamente?

Créditos:

brigitte,

byrdie

 

Comentarios

Más de Nolocreo