6 signos de deshidratación que te sorprenderán

Beber suficiente agua es esencial para nuestra supervivencia, ya que no solo apacigua nuestra sed, sino que también activa nuestra circulación y es necesaria para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo.

El cuerpo humano consiste en un 70% de agua, pero no puede almacenarla. La excreta a través de los riñones, los intestinos, los pulmones y la piel, por lo que debemos reponer constantemente nuestro suministro de agua. Por lo tanto, si no bebes lo suficiente durante un largo período de tiempo, te deshidratarás.

Todo lo anterior nos lleva a concluir que el cuerpo se deshidrata debido a la falta de líquidos. Esto afecta no solo tu rendimiento y concentración, sino también a tu metabolismo. La deshidratación conlleva el riesgo deficiencias y molestias físicas graves.

pint_einleitung

Pero a veces nos damos cuenta de que hemos bebido demasiado poco cuando ya es casi demasiado tarde. Para prevenir la deshidratación, debes prestar atención a estos 6 signos de tu cuerpo:

1. Dolor de cabeza

Sentirse cansado y exhausto puede ser el primer signo de deshidratación. Una pérdida de agua de solo el 1% de tu peso corporal puede reducir tu rendimiento. También puede dificultar la concentración y causar dolores de cabeza. Si bebes muy poco, tu sangre se vuelve más espesa, tu cerebro está menos abastecido de sangre y, por tanto, falta el oxígeno. Las consecuencias de la falta de líquido pueden incluso llegar a nublar la conciencia o causar somnolencia y confusión.

pint1

2. Estreñimiento

El agua tiene una influencia considerable en el metabolismo y, por lo tanto, también en los intestinos y la digestión. El estreñimiento puede ser un indicador de que no has bebido lo suficiente. Cuanto más líquido bebas, preferiblemente agua, té o bebidas ligeras, mejor funcionará tu digestión.

pint2

3. Piel seca

Demasiado poco líquido tiene un efecto no solo en tus órganos internos, sino también en tu piel. Su elasticidad disminuye, comienza a picar y se forman manchas secas. Mira con atención el dorso de tu mano para comprobar si has bebido lo suficiente. Toma la piel entre el pulgar y el índice y estírala hacia arriba. Si no regresa inmediatamente, significa que estás deshidratado y que debes beber rápidamente.

pint3

4. Hambre

Muchas personas a veces confunden la sed con el hambre. Así que bebe un vaso de agua cuando tengas hambre. Por lo general, esto es suficiente para eliminar la sensación de hambre. Pero las frutas o verduras con un alto contenido de agua, como los melones y los pepinos, también pueden ayudar a satisfacer el hambre.

Man eats burger in a car

5. Palpitaciones

La taquicardia puede ser un signo de deshidratación. Si tu corazón late repentinamente más rápido de lo normal aunque estés sentado en tu escritorio, prueba tomar un vaso de agua o una taza de té sin azúcar.

pint5

6. Orina oscura

El color de tu orina también te indica si has bebido lo suficiente. Si el líquido es amarillo claro, todo está bien. Si es de un color amarillo oscuro llamativo, o si tiene un fuerte olor a amoníaco, puede ser síntoma de deshidratación.

pint6

Los signos de deshidratación pueden variar de persona a persona, y siempre dependen de la gravedad de la pérdida de líquido. Pero en cuanto sientas la boca seca, debes beber algo. Si tienes sed, es demasiado tarde, porque es una señal de que la deshidratación está comenzando.

Créditos:

Freundin

Comentarios

Más de Nolocreo