6 consejos para una cocina mejor organizada

Tener una cocina bien organizada es uno de los mayores retos del hogar. Sin embargo, mantener el orden en una habitación que se usa a diario no es tan difícil, siempre y cuando se pongan en práctica los siguientes seis consejos.

1. Almacenaje para las tablas de cortar

Vas a necesitar:

  • 2 ganchos adhesivos
  • 1 revistero de pared

Para que las tablas de la cocina ya no contribuyan al desorden de la cocina o de alguno de sus armarios y cajones, solo tienes que colocar dos ganchos adhesivos en el interior de la puerta de un armario para colgar en ellos un revistero. De esta forma podrás guardar las tablas, pero también tenerlas al alcance de la mano.

2. Contenedor para la basura en la puerta del armario

Vas a necesitar:

  • 2 ganchos adhesivos
  • 1 contenedor reutilizable

¿Cuando estás rebanando fruta o verdura, los residuos orgánicos siempre se te caen de las manos en tu camino al cubo de basura y luego al piso de la cocina, donde dejan manchas desagradables? Una solución muy sencilla consiste en pegar dos ganchos adhesivos en un recipiente reutilizable y luego colgarlo en la parte superior de la puerta de un armario que esté debajo de la encimera. De esta forma, puedes recoger los residuos orgánicos en el contenedor y transportarlos a su cubo de basura orgánica.

3. ¿Cómo organizar las sartenes?

Vas a necesitar:

  • 1 soporte para sartenes

Apilar las ollas y las sartenes en el armario según su tamaño no es una mala idea. Pero cuando uno tiene que sacar el más grande, enseguida se empieza a formar un caos que, por lo general, da lugar a uno más grande. La solución a esta tarea desesperante es un soporte para sartenes. De este modo, podrás apilar varias bandeja de forma ordenada en el armario y evitar un lío cada vez que cocines.

4. Tapas en orden

Vas a necesitar:

  • 4 ganchos adhesivos
  • 2 cortineros extensibles

Con las tapas de las ollas sucede los mismo que con las sartenes: el caos está prácticamente programado. Sin embargo, si colocas cuatro ganchos adhesivos en el interior de la puerta de un armario y los conectas a los cortineros ajustables, nunca más tendrás que invertir tiempo en acomodar las tapas.

5. Organizar el film plástico, el papel de hornear y similares

Vas a necesitar:

  • 2 ganchos adhesivos
  • 1 archivadores de metal

El papel de aluminio, el papel para hornear, etc. se almacenan juntos en un cajón en casi todos los hogares y siempre causan desorden. Pero puedes combatirlo colocando dos ganchos adhesivos en el interior de la puerta de un armario. Después cuélgales un archivador de metal. Con este consejo, no solo ordenarás el papel de horno, el papel de aluminio, etc., sino que también ganarás un cajón como espacio de almacenamiento.

6. Lista de la compra oculta

Vas a necesitar:

  • Lámina de pizarra adhesiva
  • Tiza o gis

Si no quieres olvidar algo la próxima vez que vayas de compras, solo tienes que cortar un poco de lámina de pizarra adhesiva y colocarla dentro de la puerta de un armario, y listo. Ya puedes hacer tus anotaciones con tiza o gis. ¡Ya verás qué práctico es!

¿Alguna vez imaginaste que podrías poner tanto orden en la cocina con solo unos cuantos ganchos adhesivos en el armario, unos cuantos contenedores y un poco de lámina para pizarra? ¡Que disfrutes mucho tu nueva cocina!

 

Comentarios

Más de Nolocreo