Limpieza del baño: 6 trucos para un acabado inmaculado

El baño es uno de los lugares más difíciles de limpiar con diferencia. Paredes de la ducha, grifos con cal, desagües atascados... limpiar el baño es mucho más trabajoso que el salón y el cuarto juntos. Para minimizar el esfuerzo te dejamos 6 trucos para limpiar tu baño en un visto y no visto. 

1. Esencia de vinagre para las manchas de las paredes de la ducha

pin1

Uno frota y frota y apenas ve diferencia: las paredes de la ducha. Pero para ello hay una solución muy sencilla: ¡esencia de vinagre! Solo tienes que echar un poco en un papel de cocina y limpiar las paredes como de costumbre con este. Finalmente, frota con un trapo seco. Así acabarás con las manchas más persistentes sin problema. 

2. Solución con jabón lavaplatos para desagües atascados

pin2

Auch dieses Problem kennen wir alle nur zu gut: den verstopften Abfluss. Mit diesem Trick gehört er jedoch der Vergangenheit an! Dazu einfach ein wenig Spülmittellösung in den Abfluss hineingeben und diesen im Anschluss mit einer Saugglocke freilegen. Diese Kombination wirkt wahre Wunder!

3. Espuma de afeitar para espejos empañados

pin3

¿Mirarte al espejo después de la ducha? ¡Impensable! Demasiado vapor para ello. Para quitarlo, puedes usar espuma de afeitar. Solo tienes que frotar el espejo con ella y finalmente, pasarle un trapo seco. Es como un limpicristales con efecto antivaho, pero más barato. 

4. Refresco para juntas con moho

pin4

El moho no se anda con chiquitas. En cuanto veas las primeras señales, ¡actúa de inmediato! Los productos antimoho son casi tan poco saludables como el mismo moho. ¡Pero no te preocupes! Tenemos una solución fácil para ti. Vierte un poco de refresco en una esponja y pásala por las zonas afectadas. Luego, limpia con un cepillo de dientes. 

pin5

En la siguiente foto puedes ver el maravilloso resultado de esto:

pin6

5. Limón para los depósitos de cal

pin7

No siempre es necesario utilizar agresivos productos de limpieza para deshacerse de los molestos depósitos de cal en metales, como grifos. A veces, simplemente lo que la naturaleza nos ha dado es suficiente, como un limón. Este contiene ácido cítrico y ascórbico, que realmente combate la cal. Todo lo que tienes que hacer es frotar con el limón y limpiar con un paño de cocina.

6. Aceites esenciales contra el mal olor

pin8

¿Acabas de limpiar el baño y aun así, huele mal? Hay un truco que funciona: echa unas gotas de tu aceite esencial favorita en el interior del rollo de papel higiénico y repite cada 3 días, si fuera necesario. 

Con estos 6 trucos tu baño volverá a ser un oasis de bienestar. Te sorprenderá lo rápido que te desharás de esas manchas persistentes. ¡No hay nada que se interponga entre ti y la próxima limpieza de baño!

Créditos:

idee-fuer-mich

Comentarios

Más de Nolocreo