Ordena tu cocina y ahorra espacio con 6 trucos rápidos y fáciles

Una casa en orden es el reflejo de una mente en orden. Especialmente en la cocina, donde a veces todo sucede muy rápido, es mucho más agradable trabajar en un ambiente en armonía. Los siguientes 6 sencillos trucos te mostrarán cómo mantener tu cocina ordenada para que la puedas usar con mayor facilidad. 

1. Orden en el cajón de las especias

Vas a necesitar:

  • Cajas vacías de cereal para el desayuno

Se hace así:

Corta las cajas y quita las pestañas de arriba y de abajo. Luego dobla el resto como se muestra en el video y coloca los pedazos de cartón en el cajón uno detrás del otro. De esta manera, puedes colocar pequeños frascos de especias sobre los cartones inclinados.

2. Apilar de forma inteligente los tazones sin tapa en el refrigerador

Vas a necesitar:

  • Palillos chinos 

Se hace así:

Si quieres apilar tazones sin tapa, toma nota de este truco. Solo tienes que colocar 2 palillos en el tazón de abajo y después poner el segundo tazón encima sin problemas.

3. Almacenar latas ordenadamente

Vas a necesitar:

  • Barra ajustable

Se hace así:

Simplemente coloca los estantes del armario un poco más abajo en la parte delantera que en la trasera para formar un ligero ángulo en el armario. Luego coloca una barra ajustable en la parte delantera para que las latas no se caigan. De esta manera tendrás una visión general de las latas en tu armario.

4. Dispensador de bolsas de plástico para el cajón

Vas a necesitar:

  • Caja vacía de pañuelos desechables

Se hace así:

Simplemente recoge todas las pequeñas bolsas que vuelan alrededor de tu cocina y mételas en una caja de pañuelos vacía. Asegúrate de pasar siempre las bolsas por el bucle de la bolsa anterior. Después guarda esta caja en un cajón y tendrás un práctico dispensador de bolsas de plástico.

5. Ordenador de tapas de Tupperware

Vas a necesitar:

  • Una espiral de plástico 
  • Pegamento caliente

Se hace así:

Pega los aros de la espiral de juguete para que puedas poner las tapas de Tupperware en posición vertical entre los aros. Superpráctico, ya que te ahorra espacio y te permite ver todas las tapas a la vez.

6. Colgador para la puerta del armario

Vas a necesitar:

  • Carpeta para archivar
  • Cinta adhesiva para objetos pesados

Se hace así:

Retira la barra de anillos de una carpeta para archivar que ya no necesites y pégala en el interior de la puerta del armario de tu cocina. Te servirá para colgar cosas que generalmente están por dondequiera.

Una vez que has puesto orden en la cocina, no querrás volver a perderlo. Con unos simples pasos, puedes ordenar tu cocina y optimizar sus espacios en poco tiempo.

 

Comentarios

Más de Nolocreo