6 trucos rápidos para resolver problemas de la vida cotidiana

La vida sabe cómo ponernos a prueba todos los días. Esta verdad se vuelve muy evidente cuando tratamos de mantener bajo control el caos de nuestra casa. Pero algunas veces, la pereza nos lleva a buscar las soluciones más simples para los problemas más engorrosos. Estamos aquí para ayudarte...

1. Almacenar los cables

Los cables enredados son una molestia muy común. Sin embargo, la solución está en tus manos; todo lo que necesitas son algunos rollos de papel de baño, dos tiras anchas de cartón y una caja para guardar todo. 

Primero, desconecta todos los cables. Enrolla cada uno de ellos y ponlos dentro de los rollos de papel. Colócalos en línea en los lados más largos de la caja. Para prevenir que se caigan, pon una tira de cartón en forma de barrera. En el espacio que queda entre las dos tiras de cartón puedes colocar el resto de los cables previamente enrollados y atados con un amarre de plástico. 

2. Envolver el papel de regalo

La forma más común de mantener el papel de regalo bien enrollado consiste en sujetarlo con cinta adhesiva. Pero al quitarla, es inevitable arrancar un pedazo de papel también. Para prevenir esto, lo mejor es cortar un rollo de papel de baño a lo largo y usarlo para"envolver" el papel de regalo. 

3. Mantener la pajita (tubito de plástico) en su lugar

Acabas de abrir una lata de tu bebida favorita y quieres ponerle una pajita... pero la cosa del demonio insiste en salirse del líquido, y tú, en mantenerla en su sitio. Tranquilo, esto también tiene una fácil solución. Simplemente pon la lengüeta de la tapa hacia adentro e inserta la pajita en la bebida. Después gira la lengüeta levemente, y ya verás cómo es suficiente para fijar la pajita.

4. Aprovecha al máximo el espacio de tu microondas

Calentar dos recipientes de comida en el microondas al mismo tiempo puede ser imposible debido al espacio disponible. Pero una simple taza es la mejor herramienta para enfrentar este contratiempo. Solo tienes que colocar uno de los recipientes encima de una taza boca abajo para ganar altura, de esta forma quedará más espacio en el plato del microondas y podrás meter varios recipientes a la vez. 

5. Ganchos dobles para la ropa

¿Ya no queda más espacio en el clóset para los ganchos de la ropa? Nuevamente la lengüeta de las latas entra en acción. Introduce este pequeño pero ingenioso objeto en el gancho y cuelga un gancho más en el segundo agujero de la lengüeta. De esta forma, ahorrarás mucho espacio y mantendrás la ropa en orden. 

6. Evita la sopa de cables detrás de tu escritorio

Si bien los cables pueden mantenerse en orden dentro de una caja, también hay otros métodos para evitar el enjambre que se forma alrededor del ordenador o televisión. Para acabar con el caos, introduce cada cable por el círculo de metal que sirve para abrir las pinzas para sujetar papel.  

Ojalá que te beneficies de estos prácticos consejos y ahorres un poco de tiempo al poner en orden tu casa. ¡Que te diviertas mientras los pones en práctica! :-)

Comentarios

Más de Nolocreo