7 alimentos que no debes calentar en el microondas

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico casi imprescindible en muchos hogares del mundo. Al fin y al cabo, no hay nada más práctico para calentar las sobras del día anterior o descongelar alimentos. Pero no todos los alimentos son adecuados para el microondas. Algunos incluso se vuelven tóxicos cuando los calientas en él y otros incluso explotan debido a las ondas electromagnéticas. Para preparar los siguientes alimentos es mejor que te olvides del microondas, sigue leyendo para saber qué hacer en su lugar:

7 alimentos que no debes calentar en el microondas

Microwaving the chicken

1. Agua

Para calentar agua, hacerlo en el microondas puede parecer el método más sencillo y rápido. Sin embargo, esto provoca muchos accidentes con quemaduras por escaldaduras. Esto sucede porque en el microondas el agua se sobrecalienta en muy poco tiempo y finalmente comienza a hervir. También es posible que el vaso se rompa, por lo que para calentar agua, mejor hazlo con un calentador. 

Water Glass

2. Zanahorias

Si las lavas y las pelas, las zanahorias pueden ir sin problemas al microondas. Pero calentarlas con la piel es un verdadero peligro porque en esta podrían quedar restos de metales de la tierra. Estos pueden provocar chispas en el microondas (un llamado arco eléctrico). 

Carrots

3. Salsa de tomate

La salsa de tomate es muy líquida. Cuanto más agua haya en un alimento, menos tiempo tarda en calentarse en el microondas. Las moléculas de agua que contiene la salsa ejercen presión, que produce burbujas. Estas acaban explotando y dejando en el microondas manchas que son muy difíciles de eliminar.  

One of THOSE Days

4. Huevos duros

En el caso de los huevos duros, en el microondas se puede producir una verdadera explosión. En este caso, las ondas electromagnéticas del microondas hacen que las moléculas de agua que el huevo contiene se muevan. Esto provoca una gran presión que el huevo no puede soportar y que lo hace explotar.

Eggs + Microwave = Mess

5. Carne procesada

Sal, conservantes, químicos: la carne procesada no es la más saludable del mundo. Pero aún menos saludable es cuando calentamos nuestras salchichas en el microondas. Esto se debe a que, en comparación con otros tipos de electrodomésticos, los microondas aumentan el nivel de colesterol en la carne y esto en el organismo de la persona que la consume, lo que puede provocar graves problemas cardíacos. Utiliza la parrilla o la estufa para calentar la carne procesada de forma más suave. 

Feeling dried?

6. Pollo crudo

El pollo se asocia a menudo con la salmonela, especialmente si la carne no está bien cocinada. En el microondas no es posible cocinar el pollo por completo. Cuando ya está caliente por fuera, por dentro aún permanece frío. Esto permite que las bacterias se propaguen en poco tiempo. Por lo tanto, es mejor cocinar el pollo en la sartén, parrilla u horno.

DSCF5592

7. Chiles

Los chiles picantes contienen mucha capsaicina, que es altamente inflamable. Además, debido a su alto contenido de agua, los chiles picantes se calientan en el microondas en muy poco tiempo y empiezan a echar humo. Al tocarlo, este humo puede provocar una irritación muy desagradable en la piel.

Need to home dry a bunch of chili peppers. Any suggestion on how to do this with the (microwave) oven?

El microondas es muy práctico y ahorra tiempo. Pero ten cuidado con los alimentos listados, ya que lo más importante es nuestra salud y nuestra seguridad. 

Imágenes en miniatura: ©flickr/Palila ©flickr/Joe Loong

Créditos:

brightside,

Imágenes en miniatura: ©flickr/Palila ©flickr/Joe Loong

Comentarios

Más de Nolocreo