Comer con palillos, abrir latas y demás: 7 consejos para resolver problemas en la cocina

Andar de un lado para otro en la cocina puede convertirse rápidamente en una prueba de obstáculos, especialmente si todavía no has encontrado soluciones para los problemas recurrentes ¡Pero eso ya se ha acabado!

Ya sea por la falta de un abrelatas, de un sacacorchos o de un objeto para limpiar una botella por dentro, o porque no sabes cómo neutralizar olores desagradables, estos 7 consejos te garantizan acabar con los problemas cotidianos más molestos.

1. Comer con palillos

Aquellos que no crecen con la tradición de comer con palillos tienen sus dificultades para manejarlos adecuadamente. Pero como con tantos otros problemas, ¡no tienes por qué preocuparte porque hay una solución! Simplemente retira el muelle (resorte) de una pinza de ropa...

... y átalo a los palillos. Ahora puedes disfrutar de tu comida sin derramar ni una miga ni perder la paciencia.

2. Abrir la lata sin abrelatas

Un abrelatas siempre puede perderse en la inmensidad de la cocina. Pero si no encuentras este utensilio, no tienes por qué quedarte con hambre. Después de todo, una lata también puede abrirse con una cuchara. Simplemente toma la cuchara con firmeza y frota el cuenco de la misma hasta enterrarlo en la lata, sigue moviendo el cuenco mientras avanzas por la circunferencia de la tapa de la lata. 

Después saca la lata usando la cuchara como palanca. Listo: puede que el resultado no parezca perfecto pero el objetivo se ha logrado. 

3. No derrames líquido de la tetera o cafetera

Un problema realmente molesto y agresivo con la mantelería es el conocido derrame con la tetera. No importa cuán cuidadosa y lentamente se vierta el té o el café en la taza, la última gota es fatal: o bien gotea inmediatamente sobre el mantel blanco o bien baja por el cuello de la tetera directamente a la mesa antes de que puedas limpiarla. Sin embargo, este problema será cosa del pasado si pegas un trozo de cinta adhesiva en la punta del pico de la tetera o cafetera. De esta manera, ninguna otra gota podrá salirse del camino. Ingenioso, ¿no?

4. Limpiar el interior de la botella

Sí, limpiar el interior de una botella puede ser tan molesto como una cafetera que se derrama, especialmente si no se conoce la solución perfecta. Como no se puede llegar a las profundidades de la botella sucia con paños de limpieza o esponjas, se recomienda poner dentro una porción de arroz crudo, añadir un poco de agua y agitar enérgicamente. Los granos de arroz eliminan de forma fiable y rápida los restos de suciedad en la botella. ¡Qué practico y eficaz!

5. Abrir botella sin sacacorcho

Una copa de vino es muy saludable, pero ¿qué pasa si no puedes beneficiarte de esta bebida porque no tienes un sacacorchos a mano? Nada de quedarte con los brazos cruzados. Basta con tomar una llave y extraer el corcho con un poco de paciencia. ¡Salud!

6. Eliminar los olores de la caja de Tupperware

Basta con que se te olvide el pan una sola vez en la caja de Tupperware durante el fin de semana para que el hedor de la comida enmohecida se pegue al plástico para siempre. Pero también esto tiene remedio. Coloca varios trozos de periódico arrugados en el recipiente, ciérralo y mantenlo así toda la noche. A la mañana siguiente, el periódico habrá neutralizado todos los olores desagradables.

7. Compartir el horno microondas

¿Un microondas solo puede ser usado por una persona? ¡Mentira! Si se apilan alimentos y bebidas de varias personas en el microondas y se calientan juntos, no solo se pueden evitar las colas delante del electrodoméstico, sino que también se puede ahorrar energía, ya que el aparato se enciende con menos frecuencia.

Ya verás que estos consejos relajarán la atmósfera de tu cocina, ya que la mayoría de los problemas serán cosa del pasado. Después de todo, ¿quién necesita abrelatas, sacacorchos, etc. cuando conoces y dominas estos trucos?

Comentarios

Más de Nolocreo