7 cosas que no debes comprar si quieres ahorrar

El contrato del móvil, las facturas de la luz, la gasolina o los precios del súper son los culpables de que muchos no tengan casi nada en la cuenta ya a mediados de mes. Por ello, muchos se hacen la pregunta: ¿cómo puedo ahorrar a diario sin perder en calidad de vida?

No es nada difícil, ya que con pequeños cambios puedes ver muy buenos resultados. Para poder tener dinero suficiente a final de mes de forma permanente, elimina las siguientes 7 cosas de tu lista de la compra: 

1. Revistas y libros

Hoy en día existen muchas más posibilidades de ahorrar dinero que hace unos años. Ahora es posible comprar revistas y libros en formato digital. Esto tiene la ventaja de que no hay costes de impresión y a menudo valen unos euros menos. Así, los fans de la lectura se ahorrarán mucho dinero. 

Si no puedes pasar sin tu libro o revista en formato de papel, acércate a la biblioteca o compra libros usados en Internet. 

Zeitschriften

2. Espuma de afeitar

También puedes tachar la espuma de afeitar de tu lista de la compra, ya que no la necesitas para afeitarte. El jabón o acondicionador de pelo cumplen la misma función, y son incluso mejores para la piel.  

Si a pesar de esto quieres seguir usando espuma de afeitar, elige los productos para hombres, ya que suelen ser más asequibles que los femeninos. 

© Media Partisans

3. Medicamentos

Puedes ahorrarte bastante dinero en la compra de medicinas si te olvidas de las marcas. Las farmacias venden los medicamentos que más beneficios les reportan. No es raro que reciban pagos adicionales si venden ciertos productos de un fabricante. Por eso las farmacias son como los supermercados: a menudo se paga más por el envase y la marca, pero el contenido es el mismo. Por ello, compara los precios y compra tus medicamentos en línea.

© Media Partisans

4. Carne

No siempre tienes que comer carne. Por motivos de salud, éticos y económicos debes reducir tu consumo de carne. Puedes dejar de comer carne una vez a la semana. Hay ciertos productos para reemplazarlas que te harán el proceso más fácil. O puedes confiar en alimentos como frijoles, huevos u otras legumbres para cubrir tus necesidades de proteínas.

Fleisch

5. Manicura

Las manicuras una o dos veces al mes no son baratas. Los 50 euros que gastas al mes en ellas suponen a final de año unos 600 euros que puedes ahorrar o utilizar en cosas más importantes. Mira si puedes prescindir de la manicura o hacértela en casa. Puede que incluso entre tus amigos haya alguien al que le guste hacerlo como hobby. 

Nagelmodellage

6. Producto de la limpieza.

Pero no solo puedes ahorrar en productos de la limpieza: también en productos como desodorantes o lavavajillas, que puedes hacer tú mismo.  Y con las hierbas de tu alféizar siempre puedes hacerte un delicioso té. 

© Media Partisans

7. Paquetes grandes

En productos como papel higiénico, que suele venir en paquetes grandes, busca siempre las ofertas. Especialmente en cosas que solo tienes que comprar una o dos veces al mes puedes ahorrar mucho dinero.  

Scott Toilet Paper

Si eliminas estas 7 cosas de tu carrito de la compra, verás cómo tu bolsillo te lo agradecerá. Al mismo tiempo, te vuelves más alerta a otras cosas en las que gastas dinero. Es posible que también haya una alternativa más barata para estas, puede ayudarte a pensar más detenidamente en si realmente necesitas un determinado producto.

En los siguientes artículos encontrarás más trucos para ahorrar dinero:

Imágenes en miniatura: © Media Partisans

Créditos:

merkur,

nadjahorlacher,

smarticular,

Imágenes en miniatura: © Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo