7 ideas de bricolaje con madera | Muebles de palés | Europalés

Los palés, europalés o tarimas  no solo son prácticos para transportar mercancías, sino que también se han convertido en una tendencia importante en la escena del bricolaje. Después de todo, puedes construir muebles con este material muy fácilmente. Los muebles de palés son baratos y tienen un toque de estilo. Un sofá de palés como este encaja perfectamente en el balcón o en la azotea. A continuación te mostraremos cómo construir un jardín de hierbas o un sillón de playa o jardín con europalés.

1. Jardín de hierbas aromáticas

Vas a necesitar:

  • 1 europalé o tarima
  • Martillo
  • Clavos
  • Pintura para pizarra
  • Brocha fina
  • Cubierta impermeable para estanque
  • Grapadora
  • Piedras
  • Tierra
  • Hierbas y plantas para especiar comida
  • Tiza o rotulador para pizarra

Procedimiento:

1.1. Retira las tablas de madera interiores (normalmente son algo más estrechas) de la parte superior del palé, de modo que la pieza se vea como en la siguiente imagen.

1.2. Dale la vuelta a la pieza de manera que la parte inferior quede mirando hacia arriba. Toma las dos tablas que retiraste anteriormente y clávalas en un ángulo de 90° por debajo de las dos primeras tablas anchas.

1.3. Pinta los 3 travesaños de la parte delantera del europalé con pintura para pizarra.

1.4. Alinea las cuatro depresiones o cuencos que hiciste con el revestimiento del estanque. Lo mejor es fijarlos con una grapadora.

1.5. Llena los huecos hasta la mitad con piedras.

1.6. Rellena el resto con tierra. Después coloca las hierbas que quieras en las macetas. Finalmente, puedes escribir en la pizarra qué hierbas están plantadas. Tu hermoso jardín de hierbas aromáticas ya está terminado.

2. Sillón de palés para playa o jardín

Lo mejor de estar en la playa, además de bañarte en el mar, es asolearte en una buena tumbona. Pero si no tienes la suerte de vivir en la costa, tenemos una idea para llevar hasta tu casa una atmósfera vacacional. Con unos cuantos materiales y un poco de trabajo muscular puedes construir tu propio sillón para playa o jardín y disfrutar del buen tiempo.

3. Sofá de 4 palés

Los muebles hechos de palés o tarimas siguen siendo la última tendencia. Y no es de extrañar, ya que estas estructuras de madera gruesa son baratas en las tiendas de bricolaje (cuestan unos 18 dólares en promedio), además son muy versátiles. En esta ocasión, convertiremos la parte elevada de una de estas estructuras en un cómodo sofá de palés: ideal para el jardín o el hogar.

4. Banco almacén

Cuando tenemos que comprar algún mueble, lo primero que hacemos es echarle un vistazo a las tiendas de nuestra región. Hoy en día, hay muy pocas personas que se toman el tiempo y la molestia de hacer sus propios muebles. Pero ¿y si fuera facilísimo construirlos por ti mismo? Como verás en este video, hacer un banco almacén para darle vida a la decoración de tu casa es, en realidad, más fácil de lo que te imaginas.

5. Mesa cama

Si vives en un apartamento pequeño pero recibes visitas a menudo, es muy probable que tengas este problema. Tu sofá es tan pequeño que al final tus invitados tienen que dormir en el frío y duro suelo. Además, la ropa de cama, colchón hinchable, etc, atestarán tu pequeño piso sin remedio. Hoy te traemos una solución a este problema: una mesa que se convierte en cama. Cabe en cualquier rincón y además es decorativa.

6. Armario de madera con ruedas

¿Las esquinas están sucias? Se trata de esos molestos "no-lugares" que son tan pequeños que no cabe ningún armario de tamaño estándar, pero al mismo tiempo son lo suficientemente grandes como para convertirse en refugio de paquetes, migajas, botellas retornables o incluso residuos de papel. Es una lástima desaprovechar almacenamiento potencial de esos rincones. Si tú también cuentas con un lugar tan poco atractivo en tu casa, aquí te mostramos una brillante idea para transformar la esquina de tu cocina en un armario con ruedas. De esta forma, podrás almacenar comida y otros productos de forma ordenada.

7. Mesita que se adapta al sofá

El objetivo de este proyecto de bricolaje es mantener tu sofá en orden. Si no tienes espacio para una mesa de café, esta "estantería de sofá" es el reemplazo perfecto. Si te gusta pasar tu tiempo libre frente al televisor sentado cómodamente en tu sillón favorito, probablemente conoces el siguiente problema: simplemente hay demasiadas cosas tiradas alrededor: revistas, bolsas de papas fritas, libros, teléfono y tal vez un portátil o una tableta. Por no mencionar varios controles remotos. ¿Y dónde pones la copa de vino sin arriesgarte a que se caiga? Para poner un poco de orden en medio de tanto caos, hay que hacer una mesita para el sofá. Gracias a este accesorio para tu sofá tendrás suficiente espacio para disfrutar de una noche de cine relajadamente.

Como puedes ver, no es difícil construir cosas útiles de madera. Así que toma un martillo, clavos y taladro, y ponte a trabajar. Los muebles de palés o tarimas están de moda y son muy llamativos en los balcones y jardines. ¡Que te diviertas haciéndolos!

Comentarios

Más de Nolocreo