7 errores que tienes que evitar cuando pasas la aspiradora

Pasar la aspiradora: la enchufas, aprietas el botón y ¿listo? Lamentablemente no es tan fácil. Todo el mundo quiere hacer esta engorrosa tarea lo más rápido posible, pero lo cierto es que algunos errores que cometemos por hacer todo rápido pueden tener como resultado que el piso no quede limpio y que tengamos que pasar la aspiradora con más frecuencia de lo habitual. Es por eso que te dejamos aquí 7 errores a evitar para realizar la limpieza de forma eficiente. 

Error 1: No ordenar antes de pasar la aspiradora

Quien no ordene el suelo antes de pasar la aspiradora, tendrá luego doble trabajo. Si no ordenas, no sabrás bien dónde se acumula el polvo. Por eso es mejor deshacerse, antes de ponerse a limpiar, de todas las cosas que no pertenezcan al suelo y también de los muebles que puedan moverse de forma temporal a otra habitación. Así alcanzarás cada esquina de tu alcoba. 

messy apartment

Error 2: No pasar la aspiradora en la parte de abajo de los muebles

¿No hace falta limpiar lo que no se ve? ¡Falso! Procura no descuidar esos muebles pesados que no se dejan desplazar tan fácilmente. Debajo de los sofás, de las cómodas y los muebles similares se juntan pelusas y polvo que pueden causar alergias, así que no dejes de pasar la aspiradora por debajo de ese tipo de muebles.  

Demon Dust!

Error 3: empujar en vez de tirar

La dirección en la que mueves la punta de tu aspiradora tiene una importancia vital. La fuerza de aspiración de la máquina es menor si empujas que si tiras. 

Door to Dryer

Error 4: Aspirar superficies mojadas

Cuando se mezclan polvo y agua, surge un olor a moho que se extiende a toda la habitación. Además, la suciedad se impregnará a la superficie como mermelada a un trozo de pan y tendrás que pasar un trapo húmedo para poder sacarlo. 

Vacuum cleaner-Vin

Error 5: Usar la misma boquilla para todo tipo de suelo

¿Para qué tenemos a disposición diferentes tipos de boquillas? ¿No lo sabes?  Probablemente sea porque siempre usas la misma para todas las superficies. Eso es un mal hábito: diferentes suelos requieren diferentes boquillas para poder deshacerse correctamente del polvo. De esta forma, dependiendo de si tienes un piso de laminado, de baldosa o de alfombra, procura siempre utilizar la boquilla correcta para aspirar. 

GOSS Vacuum Cleaner

Error 6: Utilizar un tubo demasiado corto

Si pasas la aspiradora con un tubo demasiado corto, entonces aspirarás todo el tiempo en una posición encorvada. La consecuencia: dolores de espalda. Todo te será más fácil si aspiras en una posición correcta. Por eso procura colocar el tubo rígido en una longitud que te permita pasar la aspiradora sin tener que encorvarte. 

365.294: Vacuum

Error 7: No limpiar con regularidad tu aspiradora

Para obtener resultados óptimos, lo mejor es limpiar tu aspiradora regularmente -mínimo cada 3 meses-. La razón es que normalmente se acumulan en el interior partículas de polvo que merman la fuerza de succión de tu aspiradora. Además, si no limpias tu aspiradora con frecuencia, seguramente esta quedará mucho antes fuera de servicio. 

Vacuum Clean

Lamentablemente hasta ahora no hemos podido crear un robot que haga todas las tareas del hogar por nosotros. Nos queda entonces limpiar por cuenta propia. Lo bueno: si evitas estos 8 errores, seguramente te ahorrarás mucho tiempo y sobre todo mucha frustración. 

 

Imágenes en miniatura: ©flickr/Jo Zimny ©flickr/Lena

Créditos:

desired,

Imágenes en miniatura: © flickr/Jo Zimny © flickr/Lena

Comentarios

Más de Nolocreo