7 fallos que casi todas cometemos al afeitarnos

De media las chicas empiezan a depilarse antes que los chicos. Con 10 y 11 años ya empieza a crecer el primer vello de las jóvenes, mientras que a los chicos aún les quedan unos dos o tres años más antes de tener que empezar a afeitarse la barba.  

Por tanto, las mujeres tenemos que enfrentarnos a los suplicios de acabar con el pelo indeseado mucho antes. Pero si eliges hacerlo mediante afeitado, hay 7 errores que debes evitar a toda costa: 

https://www.epilatorhome.com/

1. Afeitarse por las mañanas.

Para muchas mujeres es común afeitarse por la mañana. Sin embargo, las piernas se hinchan ligeramente durante la noche debido al calor que se acumula en la cama. Esto hace que los vellos se retraigan hacia los folículos capilares.

La hinchazón de las piernas puede hacer que parte del vello quede escondido en el momento del afeitado. Luego, a lo largo del día cuando las piernas se deshinchen, ese vello saldrá de su escondite y tus piernas quedarán con un rastro de cortos pelos. Por este motivo, es aconsejable afeitarse de noche, antes de irse a dormir. 

shutterstock/Smit

2. Afeitarse justo tras meterse a la ducha.

En las mañanas todos corremos para salir cuanto antes al trabajo, la escuela o los recados que tengamos. Por ello, la ducha suele ser un mero trámite rápido antes de sumergirnos en la vorágine de las tareas diarias. 

Sin embargo, lo recomendable es esperar bajo la ducha caliente unos 10 minutos antes de comenzar a depilarnos. Así, el pelo se habrá debilitado y los folículos estarán abiertos. El afeitado resultará así mucho más agradable. 

shutterstock/Grigvovan

3. Afeitarse en seco.

Te metes en la ducha y de pronto te das cuenta de que el bote de espuma de afeitar está vacío. En vez de usar una pastilla de jabón o afeitarte en seco, lo mejor es usar acondicionador de cabello como sustituto de la espuma. 

shutterstock/sirtravelalot

4. Afeitarse al contrario de la dirección del vello.

Aunque es una práctica común, esta puede también provocar irritaciones de la piel y rojeces. Para evitarlo, primero has de afeitarte de arriba hacia abajo y luego volver a untar la pierna con crema de afeitar para acabar afeitando de abajo hacia arriba como de costumbre. Cuando el vello está corto, volver a afeitarlo en contra de la dirección del crecimiento del pelo reducirá el riesgo de sufrir quemaduras a causa del afeitado. 

shutterstock/kilukilu

5. No hacerse peeling.

Si quieres cuidar tu piel, es conveniente hacerse un peeling cada dos semanas para poder deshacerse de los pequeños vellos que puedan haber quedado tras la piel muerta. Pero para evitar una desagradable sensación de quemazón y darle a la piel tiempo para recuperarse, el peeling no debe realizarse el mismo día del afeitado. 

shutterstock/Africa Studio

6. Usar más de una vez las cuchillas de afeitar desechables 

Como su nombre ya revela, estas cuchillas están concebidas para usarse una sola vez. Lo mejor es usar una que tenga 4 o 5 cuchillas. Merece la pena invertir en una cuchilla no desechable, puesto que el afeitado será más duradero y satisfactorio. Por algo las desechables reciben ese nombre. 

shutterstock/

7. Cambiar las cuchillas con poca frecuencia

Aun utilizando las cuchillas de calidad y duraderas, estas no darán un resultado tan satisfactorio si no se cambian a menudo. Para evitar que provoque la aparición de granitos, rojeces o incluso infecciones, es necesario cambiar las cuchillas, como mucho, tras el décimo afeitado. 

Washing Lady Razor

No olvides estos trucos para que tus piernas queden lisas por más tiempo y evitar todo tipo de sorpresas desagradables en la piel tras el afeitado. ¡Esperamos que te sirvan!

Créditos:

gofeminin

Comentarios

Más de Nolocreo