7 trucos con calcetines

Hoy te mostraremos 7 trucos con calcetines que no solo dan nueva vida a los calcetines individuales y pares de calcetines en tu cajón, sino que te ayudarán a solucionar molestos problemas cotidianos o incluso a hacerte la vida más agradable.

1. Paño de limpieza

¿No tienes un plumero a mano? Entonces pon un calcetín grueso en la fregona del suelo y úsalo para limpiar los objetos y rincones que estén en lo alto y no puedas alcanzar con la mano.

2. Banda elástica para el cabello

A las gomas para el pelo les encanta desaparecer en el momento menos esperado, por lo que hay que comprar nuevas todo el tiempo. Si necesitas una de estas bandas con urgencia, solo tienes que cortar una tira fina de un calcetín...

... y atarte el pelo con ella.

3. Protección para los vasos de bebida caliente

Las tazas para llevar, con café o té recién hechos, se calientan mucho y por lo tanto son difíciles de sostener con las manos. Este problema se puede resolver perfectamente con un calcetín: primero corta el calcetín por encima del talón.

Cose un dobladillo alrededor del borde de la pieza más corta...

... y cubre el vaso con el calcetín. La suave pero resistente protección contra el calor para las manos está lista.

4. Calcetines de llama

¡No todos los calcetines son iguales! Cualquiera que haya tenido unos calcetines de peluche sabe exactamente lo que esto significa. Así que ¿por qué no decorar tus calcetines favoritos y relajarte aún más al llegar casa al ponértelos después de un largo día? Simplemente corta unos trocitos de fieltro por cada calcetín para formar una nariz y dos orejas. Luego cose los contornos de la boca y la nariz en sus respectivos lugares. 

Cose en los calcetines las orejas, la boca y la nariz, así como dos botones para los ojos. Por último, pinta unas mejillas rojas o rosadas para que las llamas se vean más lindas. Será un placer deslizar tus pies dentro de tus calcetines favoritos cada noche.

5. Soporte deportivo para smartphone

Sostener el celular en la mano mientras se corre es muy poco práctico. Sin embargo, para fijar el dispositivo a la parte superior del brazo, no tienes que gastar dinero extra en un soporte especial. Solo corta la parte de los dedos de un calcetín.

... Mételo en tu brazo y dale la vuelta a la abertura inferior para hacer una especie de bolsillo donde podrás colocar tu teléfono móvil. Con este sencillo truco, podrás salir a correr relajadamente.

6. Dona de tela para peinados

Ya hemos mostrado cómo atarse una coleta con un trozo de calcetín. Pero ahora vamos a dar un paso más, porque también podemos convertir esta versátil prenda en una dona de tela para peinarse. Primero corta la parte de los dedos del calcetín.

Luego dale la vuelta al calcetín al revés varias veces; verás que se forma una banda gruesa y esponjosa parecida a una dona.

Ahora todo lo que tienes que hacer es sujetarte el pelo con tu dona improvisada y darle el toque final con horquillas para que tu peinado esté listo.

Tip: lo mejor es usar un calcetín de color similar al de tu pelo para que el peinado se vea mejor.

7. Un koala esponjosito

¿Tienes un calcetín de peluche en el cajón que ha perdido a su compañero? Pues que no se te ocurra deshacerte de él, sino convertirlo en un animalito de peluche en solo unos pocos pasos. Pon el calcetín al revés, cóselo debajo del talón y córtale la parte de los dedos.

Pon el calcetín al derecho, rellénalo con algodón y cose el extremo abierto. Ahora el calcetín debe tener una forma redonda.

Corta las dos orejas del koala de tela que quedó de los dedos, rellénalas con algodón y cóselas.

Ahora une las orejas al cuerpo del koala. Luego, pega o cose dos perlas en la parte de los ojos y un trozo de tela negra para simular la nariz del animalito. Aplícale un poco de rubor en las mejillas, y el koala de peluche está listo.

Gracias a estos 7 trucos con calcetines puedes ponerte tus calcetines favoritos al llegar a casa, peinarte con tus accesorios para el pelo hechos a mano o acurrucarte con un koala y beber un café caliente en una taza para llevar.

Comentarios

Más de Nolocreo