Cómo ser sostenibles: 7 ideas para reciclar ropa vieja

¿Qué hacer con la ropa vieja o con la que ya no nos gusta? Lo primero que se nos viene a la cabeza es donarla a una institución o tirarla en un contenedor. Pero, ¿qué pasa si la ropa en cuestión tiene pequeños defectos y ya puedes regalársela a alguien más? ¡No te preocupes!, ¡pregúntale al equipo de Tipo Listo! Puedes hacer fácilmente cosas superprácticas usando tus viejas prendas favoritas. Este tipo de reciclaje no solo es divertido, sino que también se ve bien y es absolutamente ecológico.

1. Transforma una camiseta en un cojín

La camiseta es una de esas prendas que nunca faltan en el armario. O te regalan una tercera gratis en la tienda o llegas de las rebajas con una bolsa llena de ellas. Si el armario te va a explotar, es hora de hacer un poco de manualidades. Tu vieja camiseta recibirá una nueva vida en tu sofá; así no te sentirás mal si la has usado poco. También es buena idea para aquellas camisetas que ya no te estén bien o tengan un diseño que no te guste. ¡Larga vida a la camiseta!

2. Delantal para herramientas de jardinería

¡Pronto será verano y eso significa que la temporada de jardinería volverá a estar en pleno apogeo! Aquí tienes una gran idea sobre cómo hacer un práctico delantal de jardín con jeans reciclados. Todo lo que necesitas son unos simples cortes y tienes un delantal que parece creado especialmente para este propósito.

3. Camita de perro

Cuando uno lleva a sus perros a un lugar extraño, algunos cuadrúpedos se asustan con tantos olores y ruidos nuevos. Por eso, los dueños solemos llevar una camisa o un jersey viejo, para que nuestra mascota pueda acurrucarse en él, ya que el olor familia es muy tranquilizante, sobre todo cuando tenemos que dejarlos en un refugio de animales o  una pensión por algunos días. Aquí te mostramos cómo hacer una camita suave con un suéter viejo, para que tu olor acompañe al perro a todas partes.

4. Peluches reversibles de calcetines

Vas a comprarle un nuevo peluche a tu hijo, pero ¿el niño no puede decidirse entre el búho y el pingüino? En lugar de comprar ambos, te mostramos cómo obtener dos por el precio de uno. Lo mejor es que vas a tener la oportunidad de poner a prueba tus habilidades manuales para hacer ambos animales en uno solo. No te preocupes, es facilísimo.

5. Base para macetas

Si bien los leggings solían ser poco más que meros pantalones deportivos, ahora se han convertido en una prenda de vestir común que se puede llevar en varias ocasiones y que es una parte indispensable de cualquier clóset bien surtido. Pero los leggings pueden ser algo más que una mera prenda de vestir, por ejemplo, una hermosa base para macetas.

6. Bolero o suéter corto de leggins

Cuando la cintura de los leggings pierde su elasticidad o simplemente ya no te quedan tan bien como antes, los puedes transformar en otra prenda de vestir.  

7. Calentadores de manos

Todos tenemos calcetines viejos en un rincón olvidado de nuestro cajón. Y si además eres de los que se te enfrían las manos en invierno, este truco te ayudará rápidamente.

¡El reciclaje y la sostenibilidad son muy fáciles de llevar a cabo! ¿Por qué comprar una funda de almohada nueva cuando tu camisa favorita se ve perfecta en el sofá?

Comentarios

Más de Nolocreo