7 hechos curiosos sobre la vida en la Tierra

Mucha gente considera que la vida en la Tierra es un milagro, otros simplemente un hecho biológico; lo cierto es que muchas cosas que nos rodean son fascinantes aun cuando tengan una explicación científica.

Algunos hechos sobre la vida en nuestro planeta están más allá de nuestra imaginación, mientras que otros son tan impactantes que preferiríamos no haberlos experimentado. Presentamos 7 de estos hechos en este artículo.

1. Dientes ocultos

Nuestros hijos nacen sin dientes. Solo después de unos meses los primeros dientes se asoman en las encías y a menudo causan noches de insomnio, tanto para los niños como para los padres. Con el paso de los años, los dientes de leche son reemplazados por los dientes permanentes. Una idea inquietante y a la vez lógica: los dientes permanentes existen desde que somos muy pequeños, se encuentran justo debajo de los ojos.

teeth

2. Colores invisibles

El ojo humano es un milagro de la evolución. Después de todo, es capaz de distinguir hasta 20 millones de colores. Es difícil de creer que todavía hay colores que los humanos simplemente no pueden ver. Como están más allá de nuestra percepción, no podemos ni siquiera imaginar cómo son.

eye

3. Piel que se transforma

Todo el mundo ha experimentado cómo cambia su piel después de estar mucho tiempo en el agua de la bañera, del lago o de la piscina. Esta es una medida de seguridad del cuerpo. La piel de nuestras manos y pies se arruga en el agua para que podamos agarrar mejor en una emergencia y tener una postura más firme.

Wrinkled hand

4. Esqueletos diferentes

Mientras que los adultos tienen 214 huesos en su cuerpo sin importar su sexo, los bebés nacen con más de 300 huesos. Solo en el transcurso de su desarrollo algunos se unen para formar el esqueleto final.

Wrist Hand X-Ray

5. Estaciones de metro asquerosas

Las estaciones de metro no son en sí mismas los lugares más hermosos del mundo. Esta aversión se refuerza aún más cuando se sabe que alrededor del 15 por ciento del aire que circula por allí consiste en células de piel muertas. No es de extrañar, ya que el cuerpo humano secreta hasta 600.000 partículas de piel por hora.

Underground

6. Niños sin dolor

No fue sino hasta la década de 1970 que se descubrió que incluso los bebés pueden sentir dolor. Por lo tanto, resulta escalofriante saber que se operaran sin anestesia, ya que se suponía que los niños de hasta 15 meses no sentirían dolor. Lo único que se les daba a veces era un relajante muscular para evitar que se movieran.

New Wrinkles

7. ¡Prohibido morir!

El archipiélago de Svalbard se encuentra en el Océano Ártico y pertenece a Noruega. La ciudad más grande de estas islas es Longyearbyen y al mismo tiempo, uno de los lugares más septentrionales del mundo. Por esta razón, sus habitantes tienen prohibido morir allí.

El suelo está demasiado congelado para enterrar a los fallecidos. Además, las bajas temperaturas de -18°C de media aseguran la supervivencia de cualquier patógeno. Desde 1950, la ley exige que los residentes viajen al continente para morir.

Graveyard

Algunas de estas cosas son incomprensibles desde nuestro punto de vista. ¿Cuál de estos hechos le ha impactado más?

Comentarios

Más de Nolocreo