7 ideas ingeniosamente sencillas con madera

Dado que a menudo los precios de los muebles en las tiendas especializadas están por las nubes, es hora de que te pongas manos a la obra tú mismo. No importa si se trata de muebles, estantes o decoración: ¡todo es posible con madera! Déjate inspirar por las siguientes 9 ideas y decora tu hogar.

1. Transforma una mesa de IKEA

Es el mayor deseo de todo inquilino de piso pequeño: más espacio. A muchos de ellos les encanta IKEA, pues la gigante sueca dispone de muchos muebles que ayudan a ahorrar espacio a un buen precio. Una de las grandes favoritas es la mesa LACK, pues esta se integra perfectamente en un apartamento de pocos metros. Pero no pasa mucho tiempo antes de que la mesa acumule cosas en su superficie y provoque el desorden. Pero con nuestro siguiente proyecto podrás resolver este problema. En un abrir y cerrar de ojos puedes añadirle un compartimiento escondido para guardar el mando de la TV y otros objetos. 

2. Sillón de palés

Lo mejor de estar en la playa, además de bañarte en el mar, es asolearte en una buena tumbona. Pero si no tienes la suerte de vivir en la costa, tenemos una idea para llevar hasta tu casa una atmósfera vacacional. Con unos cuantos materiales y un poco de trabajo muscular puedes construir tu propio sillón para disfrutar del buen tiempo.

3. Perchero y chal

En algunos de nuestros países los días se van haciendo más cortos y más fríos a estas alturas del año, por lo que pasamos cada vez más tiempo dentro de casa y mucho menos fuera. Es por eso que te traemos dos ideas geniales para que no te aburras durante el encierro del invierno y, al mismo tiempo, puedas hacer dos increíblemente prácticos objetos... ¡por ti mismo!

4. Especiero vertical de madera

La combinación perfecta de especias es la clave para una comida exquisita. Sin embargo, encontrar un objeto con estilo para almacenar cientos de botes y bolsitas en tu cocina es un tema distinto. Pero no te preocupes más, este sencillo proyecto te permitirá guardar tus especias de una forma decorativa y muy práctica.

5. Estantería multiusos

Por muy bonitos y sencillos que sean los estantes prefabricados de las tiendas de muebles o de bricolaje, suelen tener una estructura fija, lo cual es una desventaja. En la mayoría de los casos, ni siquiera es posible cambiar la distancia entre las repisas. Sin embargo, te vamos a mostrar cómo puedes hacer un estante personalizado.  

6. Tablas de cocina y cucharas de madera grabadas

Grabar los nombres de amigos o familiares en una tabla de cocina para cortar es una forma muy original de hacer un regalo personalizado con poco esfuerzo. Todo lo que necesitas es una tabla de madera y un láser. ¿Que no tienes un láser en casa? No te preocupes, tampoco tienes que robar ningún laboratorio porque este láser lo tomamos directamente de la luz solar. Aquí tienes las instrucciones.

7. Sofá de palés para jardín

Los muebles hechos de palés o tarimas siguen siendo la última tendencia. Y no es de extrañar, ya que estas estructuras de madera gruesa son baratas en las tiendas de bricolaje (cuestan unos 18 dólares en promedio), además son muy versátiles. En esta ocasión, convertiremos la parte elevada del palé en un cómodo sofá: ideal para el jardín o en el hogar.

Todo lo que necesitas para convertir estas ideas en realidad es madera y un poco de trabajo manual. Estas piezas únicas hechas a mano no son de ninguna manera inferiores a los muebles que ya decoran tu casa.

 

Comentarios

Más de Nolocreo