7 inventos que todos debemos tener en nuestra cocina

En muchos países las mujeres pasan unas cuatro horas al día en la cocina, los hombres unas dos (o ninguna). Esto se debe, entre otras cosas, al hecho de que en este lugar siempre hay cosas que hacer: pelar verduras, cortar ingredientes, lavar platos, etc. Sin embargo, hay algunos inventos que pueden reducir drásticamente el tiempo que se pasa en la cocina, o hacerlo más llevadero. Por lo tanto, los siguientes 7 utensilios no deberían faltar en tu cocina bajo ninguna circunstancia.

1. Molde de pan hecho de silicona

Este molde para hornear pan hecho de silicona es un verdadero todoterreno. No solo puedes mezclar la masa dentro, sino que también puedes ponerla en el molde y meterla al horno directamente. ¡Esto te ahorra mucho tiempo al lavar los tratos! Además, la silicona solo absorbe la cantidad de calor que necesita para cocinar el pan. El resultado: un pan perfecto siempre.

Molde de pan de silicona

2. Separador de silicona para hornear

¿Tu bandeja de hornear no es del tamaño adecuado o quieres preparar diferentes alimentos en el horno al mismo tiempo sin que entren en contacto unos con otros? Un separador de silicona puede ayudarte a resolver este problema aquí. ¡Simplemente colócalo en la bandeja de hornear en la posición deseada y mete los alimentos al horno!

Por cierto: las bandejas de horno también pueden ser seccionadas temporalmente en la forma deseada con papel de aluminio. Aquí puedes encontrar otros 9 usos para el papel de aluminio.

Separador de silicona para horno

3. Soporte para hacer papas fritas

Sin duda, las papas fritas son deliciosas, pero por desgracia también son poco saludables si se consumen en grandes cantidades, ya que contienen sustancias como potenciadores del sabor y conservantes. Una alternativa saludable es hacerlas tú mismo. Es rápido y fácil con un soporte de papas fritas. Todo lo que tienes que hacer es cortar las patatas, colocarlas en las ranuras del soporte y meterlas en el microondas durante unos minutos. ¿A que nunca habías hecho papas fritas tan rápido? ¡Además son mucho más bajas en calorías que las del supermercado!

Además, te serán muy útiles estos 12 consejos para perder peso casi automáticamente.

Soporte para hacer papas fritas

4. Bol para cortar lechuga

Cortar verduras nunca ha sido tan rápido o fácil: abrir el tazón, poner las verduras, poner la tapa, dar la vuelta al tazón y cortar con un cuchillo afilado a través de las aberturas de corte. Si es necesario, el proceso puede repetirse varias veces para cortar las verduras en porciones perfectas.

Bol para cortar lechuga

5. Pelador de verduras con recogedor incluido

Si hay que pelar las verduras antes de cortarlas, este práctico pelador de verduras hace el trabajo en poco tiempo y también evita que se forme un lío. Durante el proceso de pelado, las cáscaras se recogen en un recipiente de plástico, que luego solo tienes que vaciar en el cubo de basura. ¡Así te ahorras el trabajo de limpieza después de la preparación!

Pelador de verduras

6. Enfriador de bebidas calientes

Si eres demasiado impaciente para dejar que las bebidas y la comida líquida se enfríen, puedes simplemente introducirles un tubo de enfriamiento hasta alcanzar la temperatura deseada en cuestión de segundos. Esto aplica para el café, la sopa y similares. ¡La espera innecesaria es cosa del pasado!

Enfriador de bebidas calientes

7. Pajitas (popotes) reutilizables

Con frecuencia, las bebidas frías se sirven con una pajita. Pero esta suele terminar en la basura después de un solo uso, lo que no solo es malo para tu cartera, sino también para el medioambiente. Pero esta alternativa hecha de acero inoxidable o vidrio evita este problema. Solo tienes que limpiarla después de cada uso con un pequeño cepillo.

Tip: También estos 7 utensilios de cocina son alternativas sostenibles que protegen el medioambiente así como tu bolsillo.

Pajita o popote

Ya sea el pelador de vegetales, el cortador de ensalada o los popotes reutilizables: estos pequeños inventos ya son suficientes para ahorrar un tiempo valioso y cuidar tu billetera. Aquí encontrarás además 12 trucos para mantener tus utensilios de cocina limpios sin tanto esfuerzo.

Fotos usadas en este artículo: © pinterest/cookistry © pinterest/theshoppantry

Créditos:

brightside,

Fotos usadas en este artículo: © pinterest/cookistry © pinterest/theshoppantry

Comentarios

Más de Nolocreo