Reglas de etiqueta que impresionan en la mesa

Las reglas de etiqueta tienen una larga tradición en muchas partes del mundo. Adolph Franz Friedrich Ludwig Freiherr Knigge, por ejemplo, escribió su libro sobre la etiqueta en 1788, que se convirtió en un libro de referencia de los buenos modales. Y la etiqueta sigue siendo relevante hoy en día. Según las encuestas, gran parte de la población considera que los buenos modales son importantes. Aunque a veces se tenga la impresión opuesta en la vida cotidiana al ver el comportamiento de algunos contemporáneos, los buenos modales no son ni anticuados ni superfluos, especialmente en la mesa.

A estas alturas ya resulta anticuado que el hombre le abra la puerta a la mujer o le dé un beso en la mano para saludarla, pero cosas como hacer ruido al comer y sorber líquidos no tienen cabida en ningún restaurante o mesa del comedor en la casa. Tampoco lo tienen el codo en el borde de la mesa o hablar con la boca llena, incluso si la persona que está sentada a tu lado acaba de hacer una pregunta.

Pero ¿cómo lo haces bien? Con las siguientes 7 reglas en la mesa puedes evitar cualquier tropiezo y demostrar buenos modales en la mesa.

La cuestión de qué es el buen comportamiento siempre depende del contexto cultural y de la situación en particular. Sin embargo, los modales en la mesa deben ser compartidos y respetados por todos los comensales. 

Pero no importa dónde ni cómo, el smartphone nunca debe estar en la mesa, ¡ni en las reuniones!

 

Comentarios

Más de Nolocreo