7 señales de que estás en una relación unilateral

Las relaciones de pareja son algo muy bonito, siempre y cuando sean igualitarias. Pero hay ocasiones en las que estas son más bien unilaterales; el deseo de tener a alguien hace que algunos decidan seguir con parejas que no les dan nada a cambio. Este tipo de relación no es saludable y puede dejar secuelas mentales en la persona que da más en la relación. A continuación te explicamos las señales de que puedes estar en una relación unilateral. 

1. Escondes tus emociones. 

¿Escondes tus emociones por miedo a que tu pareja se moleste por ellas? Esto no debería ser necesario en una relación igualitaria, ya que tu pareja está ahí para apoyarte en todas las situaciones de tu vida. Aquí sigue este lema: si no está contigo en los malos momentos, no se merece tus buenos momentos. 

©Pixabay/fsHH

2.  Pones a un lado tus necesidades. 

¿Hace ya mucho que has hecho algo con tu pareja que te divirtiera de verdad? Entonces debes preocuparte. En una pareja es necesario llegar a acuerdos. Si los intereses o necesidades de uno de los miembros son cada vez menos importantes, es señal de una relación unilateral. Esto muestra que el otro no tiene interés por tus hobbies o necesidades y solo de los suyos propios. 

3. Eres el motor de la relación.

¿Los planes de citas, salidas o incluso los mensajes vienen principalmente de ti? En una relación unilateral, una de las partes siempre siente que tiene que animar y "divertir" al otro. Por otro lado, el otro siempre te hace sentir que no estás haciendo lo suficiente por la relación.

making plans

4. Siempre te sientes emocionalmente exhausto. 

Este alejamiento constante de la pareja lleva a que el otro nunca pueda relajarse y siempre esté bajo presión para complacerlo. Por ejemplo, con constantes gestos románticos con la esperanza de recibir en algún momento la aprobación de la pareja. Sin embargo, esto acaba en decepciones constantes y en cansancio mental. 

5. Siempre estás dudando de ti.

Además, sientes que no cumples con las expectativas de tu pareja, por ejemplo, en cuestión de apariencia, inteligencia o humor. Sin embargo, no es cosa tuya complacer a otras personas. Si tu pareja no te acepta como eres realmente, lo más probable es que no sea el adecuado para ti.

©Pixabay/Engin_Akyurt

6. Siempre encuentras excusas para tu pareja.

Por supuesto a veces la pareja de uno hace cosas que nos avergüenzan, es algo normal. Pero si tu pareja se comporta constantemente de formas que no apruebas delante de tu familia o amigos, debes tener cuidado. No es buena señal tener que disculparse siempre por el comportamiento de tu pareja con los que te rodean. 

7. Uno no quiere dejar a la pareja en la que tanto ha invertido.

Esta constante inversión en la relación te hará pensar que no puedes dejar a tu pareja. Has puesto demasiado en la relación para que funcione. Por otro lado, cuanto más larga sea la relación, más te perderás a ti mismo. Si logras romper la relación, deberías ver la experiencia como una lección. Después de todo, ahora sabes lo que NO quieres en la próxima relación.

©Pixabay/Free-Photos

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, deberías plantearte por qué sigues en tu relación y considerar si debes dejar a tu pareja. ¿Alguna vez has estado en una relación unilateral?

Fuente: brightside

Imágenes en miniatura: ©Flickr/Lynda A ©Pixabay/Engin_Akyurt

Comentarios

Más de Nolocreo