Estos síntomas indican que hay demasiada azúcar en los alimentos que consumes

El azúcar es una de las sustancias que ingerimos más de lo que debiéramos, ya que es totalmente adictiva. Por lo mismo, es casi imposible evitar el azúcar porque está presente en todos los alimentos que consumimos todos los días, incluyendo la fruta fresca. Pero sobre todo, la comida rápida y los dulces, que tanto nos sirven en momentos de estrés, contienen mucha azúcar. Muchos consumidores no son conscientes de la cantidad de azúcar que consumen cada día y cuánto daño hace a su cuerpo. Los siguientes siete síntomas deben tomarse en serio, ya que pueden indicar que estás ingiriendo azúcar en exceso.

Einleitung

1. Cansancio y agotamiento

Si sientes que no tienes energía, puede ser que tengas demasiada azúcar en la sangre. Si bien el azúcar eleva temporalmente tu nivel de energía al principio, poco después se produce una caída repentina en el nivel de azúcar, provocando sensación de cansancio durante todo el día. A menudo, esta situación se manifiesta mediante ojeras alrededor de los ojos, que son muy visibles a pesar de haber dormido lo suficiente.

Dark Circle Sunday--Daily Image 2011--August 7

2. Impurezas en la piel

El azúcar aumenta la producción de sebo y puede dar lugar a problemas de la piel como la rosácea, el acné o el eccema. Pero puedes combatir estos problemas reduciendo tu consumo de azúcar. Esto hará que tu piel esté mucho más limpia y suave.

Bild2

3. Dolor en un pie

Además de las bolsas debajo de los ojos y las impurezas de la piel, también se puede presentar dolor en el pie, conocido médicamente como fascitis plantar.  Este tipo de dolor se manifiesta en la planta del pie y en el talón, y las mujeres se ven afectadas con mucha más frecuencia que los hombres.

Bild3

4. "Niebla cerebral"

La mayoría de la gente todavía sabe lo que significa esta expresión. Se trata de una especie de "nube mental" que se nota especialmente después de las comidas. Resulta difícil concentrarse, el pensamiento se ralentiza y uno simplemente se encuentra desorientado. Este fenómeno puede observarse especialmente después de comer alimentos con un alto contenido de azúcar, pues el nivel de azúcar en la sangre vuelve a caer bruscamente después de un rápido aumento. También pueden presentarse dolores de cabeza también debido al rápido aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

Bild4

5. Cambios bruscos del estado de ánimo

Al igual que el nivel de azúcar en la sangre, nuestro estado de ánimo fluctúa debido al exceso de azúcar. En un momento te sientes deprimido y al siguiente estás animado y lleno de energía. Incluso la depresión y la ansiedad pueden verse favorecidas por un nivel cambiante de azúcar en la sangre. Si dejas de consumir azúcar durante unas semanas, te notarás más relajado y tu estado de ánimo permanecerá más estable. 

rage

6. Infecciones frecuentes

Demasiada azúcar también puede afectar y debilitar el sistema inmunológico, por lo que puedes ser más susceptible a los resfriados que otras personas. Para fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de infección, es necesario reducir el consumo de azúcar.

Bild6

7. Las cosas no te saben lo suficientemente dulces

Nuestras papilas gustativas se acostumbran rápidamente al sabor del exceso de azúcar, lo que nos hace aumentar paulatinamente nuestra ingesta de dulces, tanto en número como en intensidad. Nada de lo que comemos nos parece lo suficientemente dulce. Sin embargo, si vuelves a reducir su consumo, pronto descubrirás que muchos alimentos tienen un nivel de azúcar muy elevado, por lo que tu paladar los rechazará de forma más natural. 

Bild7

El síntoma más notable del exceso de azúcar en el organismo es, sin duda, un fuerte aumento de peso. Mucho azúcar también significa muchas calorías. Si presentas algunos o todos estos síntomas, debes reducir drásticamente su consumo de azúcar. Tu cuerpo te lo agradecerá por siempre. 

 

Comentarios

Más de Nolocreo