7 trucos para pelar alimentos con cáscara: desde lichis hasta mangos

¿Al pelar un lichi se te ponen las manos pegajosas y húmedas? ¡Cuando pelas huevos te encuentras restos de cáscaras en el suelo días después? ¿Y al cortar los pimientos siempre se te quedan semillas dentro?

Con nuestros tips podrás despedirte por fin de todas estas molestias cotidianas. Te vamos a mostrar los 7 métodos más fáciles y rápidos de pelar alimentos como mangos, lichis, pimientos o cebollas.

1. Lichi

Clava un palillo cerca del tallo y gíralo hasta que la piel se abra. Después podrás sacar la pulpa fácilmente.

2. Pimiento

Corta el pimiento por la mitad, y saca las semillas y hebras blancas de una pasada con una cuchara. 

3. Cebolla

Corta los extremos de la cebolla y corta una ranura en la cáscara con un cuchillo. A continuación, podrás pelar la capa exterior con la mano.  

4. Huevos

Pega una tira de cinta adhesiva alrededor de un huevo duro. Ejerce un poco de presión sobre el huevo y hazlo rodar hacia adelante y atrás para que la cáscara se rompa. Cuando retires la cinta, la cáscara se le quedará pegada. 

5. Kiwi

Corta los extremos del kiwi. Introduce una cuchara pequeña entre la cáscara y la fruta del kiwi para separar la una de la otra. Después, la fruta se puede sacar sin problemas. 

6. Mango

Pasa una moneda sobre la superficie del mango ejerciendo presión leve sobre este. Así, la cáscara se hará blanda. Raja la cáscara con un palillo de dientes y podrás separarla bien de la fruta.

7. Almendras

Introduce las almendras en un bol y viérteles agua caliente encima. Espera a que el agua se enfríe. Para entonces podrás retirar la cáscara de las almendras con los dedos sin complicaciones. 

Unos trucos muy rápidos, sencillos y divertidos para pelar alimentos. Lo mejor de todo es que no necesitas utensilios de cocina especiales y todo lo que necesitas lo tienes ya en casa. 

A continuación te dejamos algunos consejos más de cocina:

Comentarios

Más de Nolocreo