7 consejos para tener plantas siempre bellas | Cómo combatir las moscas de la fruta

¿Quieres solo lo mejor para tus plantas pero no sabes realmente cómo cuidarlas? Si te falta información al respecto o experiencia, ¡estos trucos para plantas van a cambiar tu vida! Ya sea que estés luchando contra moscas de la fruta, insectos desagradables, o simplemente buscando el Santo Grial de los fertilizantes caseros y naturales, has llegado al lugar correcto. ¡Échale un vistazo a nuestros 7 tips para que tus plantas se vean hermosas!

1. Pelo del cepillo para peinarse

¿Los pelos de tu cepillo? Sí, así es. Suena como una forma descabellada de mantener tus plantas con un aspecto saludable y hermoso. Pero si una de tus plantas se está agotando después de una larga batalla contra los elementos exteriores, o simplemente no está floreciendo, unos cuantos mechones de pelo la ayudarán a revivir. El cabello contiene un nitrógeno precioso que estimula el crecimiento de la planta. Ahora bien, no necesitas cortar tus brillantes mechones de cabello, solo unas cuantas hebras serán suficientes. Simplemente sácalas de tu cepillo y entiérralas ligeramente en la tierra de la maceta para fertilizar de forma natural tus flores o plantas.

2. Combatir las plagas

Si has estado notando la presencia de insectos no deseados en tus plantas, el remedio lógico sería empezar a usar pesticidas, ¿cierto? ¡Incorrecto! Antes de atacar a esos desagradables insectos con químicos agresivos, deberías probar la madera de cedro. Este tipo de madera es realmente muy bueno para combatir los insectos, lo que lo convierte en un pesticida superefectivo y totalmente natural. Simplemente afila un lápiz normal y pon las virutas en la espesura de las hojas.

3. Abono hecho en casa

Vas a necesitar:

  • Agua
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • Cerveza
  • Botella de plástico pequeña

Se hace así:

Si tu planta se ve un poco triste, probablemente es hora de ponerle un poco de fertilizante. Si no tienes ninguno en casa, buenas noticias, puedes hacerlo fácilmente tú mismo. Simplemente llena hasta la mitad una pequeña botella de plástico con agua, jugo de limón, azúcar y cerveza, haz un agujero en la tapa y riega tus plantas con tu fertilizante casero.

4. Eliminar las moscas de la fruta

Vas a necesitar:

  • Botella de plástico con atomizador
  • Detergente líquido para platos
  • Agua

Las moscas de la fruta son una de las pesadillas más comunes en el hogar. Son increíblemente pequeñas, superrápidas y muy molestas. Para luchar contra esta plaga, solo tienes que mezclar un poco de agua con detergente para platos y rociar las plantas afectadas con esta combinación. El detergente líquido ayuda a ahuyentar a esas desagradables moscas de la fruta y, por lo tanto, a tener una molestia menos de la que preocuparse.

5. Cubos de hielo fertilizantes

Vas a necesitar:

  • Bandeja para cubos de hielo
  • Agua
  • Arroz

Sí, lo has leído bien, también existen los cubitos de hielo de fertilizante. Simplemente mezcla agua con arroz crudo, luego vierte el agua turbia de arroz (sin los granos) en una bandeja de cubitos de hielo y congélala. Después coloca los cubos de hielo en la tierra de la maceta; al derretirse, la tierra absorberá toda esa agua con almidón.

6. Huevos cocidos

No te deshagas del agua después de haber hervido huevos. En su lugar, déjala enfriar y reposar un día. Luego úsala para regar tus plantas; el calcio del agua es un gran fertilizante.

7. Regar las plantas en vacaciones

A todos se nos ha muerto una planta mientras estábamos de vacaciones. Para evitar disgustos de este tipo, hemos ideado un truco para que tus plantas prosperen en casa mientras tú disfrutas de las vacaciones. Todo lo que necesitas hacer es llenar un gran contenedor con agua, ponerlo en una posición elevada (encima de unos libros, por ejemplo), y poner un trozo de hilo desde el agua hasta la tierra de la maceta; esto le va a proporcionar a tus hermosas plantas suficiente agua hasta por dos semanas.

¿Luchar contra las moscas de la fruta, hacer tu propio fertilizante o lograr que las plantas sobrevivan mientras estás de vacaciones? No hay problema, si integras estos 7 consejos en tu vida diaria, pronto serás un jardinero de primera clase. 

Aparte de estos útiles trucos, nuestro video muestra algunas otras ideas: por ejemplo, cómo hacer que tus plantas den frutos o cómo usar botellas de PET para que se vean mejor.

Comentarios

Más de Nolocreo