7 trucos sencillos para que tus alimentos duren más tiempo

¡A nadie le gusta desperdiciar comida! Pero hay ocasiones en que lamentablemente los alimentos acaban en la basura. 

Por supuesto ningún alimento dura eternamente, pero podemos retrasar su envejecimiento. ¡Vamos a enseñarte unos cuantos trucos para poder conservar alimentos como queso, tomate, chips o manzanas por más tiempo!

1. Manzanas

Para evitar que una manzana cortada se ponga marrón, simplemente infla un globo, colócalo sobre el corte de la manzana y deja que salga el aire. Así la zona del corte quedará sellada herméticamente y la manzana se conservará fresca durante más tiempo. 

2. Papas de bolsa

Para que las papas de bolsa no se reblandezcan una vez que hayas abierto el paquete, primero introdúcelas en una bolsa. A continuación, corta la parte superior de una botella de plástico y pasa la bolsa con la abertura hacia arriba por ella. Después, introduce un secador en la boca de la botella y aspira el aire de la bolsa. Finalmente, cierra el tapón de la botella y tus papas quedarán frescas y crujientes por más tiempo. 

3. Queso

Con este truco tus trozos de queso quedarán libres de moho por más tiempo. Mezcla agua con sal, empapa papel de cocina en ella y envuelve el queso en el papel. Así tu queso se mantendrá sin sequedad o moho por más tiempo.

4. Tomates

Los tomates algo blanditos no tienen por qué ir a la basura. Córtalos en tiras y sécalos a temperatura baja en el horno. Finalmente, introdúcelos en un tarro y viérteles aceite por encima. Así los tomates permanecerán frescos durante al menos una semana y podrás usarlos para aderezar tus ensaladas y salsas. 

5. Calabaza

Es posible conservar las calabazas durante varios meses sin que se pongan feas. Para ello solo tienes que untar la cáscara con un poco de aceite e introducir la calabaza en una caja cerrada de plástico en un lugar oscuro. 

6. Cebolletas

Las cebolletas se marchitan después de pocas horas. Cuando las vas a usar para cocinar, se acaba tirando mucha parte de ella. Pero si conservas las cebolletas en un tarro con agua, se mantendrán frescas durante más tiempo.

7. Queso rallado

Probablemente el queso rallado también se ha enmohecido después de un tiempo en el refrigerador. Pero este se mantiene más tiempo fresco si lo almacenas en una bolsita sellable junto con un poco de maicena. 

Estos trucos son simplemente geniales: ¡con ellos no solo ahorras dinero, además haces algo bueno por el medioambiente!

A continuación te dejamos más formas de conservar los alimentos y evitar que se les forme moho:

Comentarios

Más de Nolocreo