Extra frescos: así duran más tiempo tus alimentos

¿Eres una de esas personas que va al súper sin lista de la compra? Desafortunadamente, esto hace que muchas veces los alimentos que hemos comprado sin pensar se acumulen y pudran. Los fans de las fresas saben lo pronto que se "contagian" el moho unas a otras. Pero con nuestro truco las mantendrás frescas por mucho más tiempo. El pan mohoso o los plátanos marrones serán también historia con estos trucos. 

1. Fresas sin moho

Las fresas se estropean muy rápidamente. Para retardar este proceso, llena un bol con un poco de agua y un buen chorreón de vinagre de manzana. Baña las fresas en esta mezcla. Con este truco, puedes eliminar las esporas de moho existentes y mantener las fresas frescas durante días. No olvides enjuagar bien la fruta antes de comerla.

2. Pan fresco

Especialmente el pan empaquetado empieza a enmohecer pronto. Para evitarlo, mete una rama de apio en la bolsa. Así, tu pan permanecerá fresco por más tiempo y no se secará. Además, el sabor del apio no influenciará al del pan. 

3. Lechuga crujiente

Para que la lechuga no se pudra demasiado rápidamente, envuélvela en un paño de cocina seco. El paño absorberá la humedad y la lechuga durará un par de días más. 

4. Plátanos amarillos

Para que los plátanos permanezcan amarillos por más tiempo y no se pongan marrones tan rápidamente, envuelve la parte donde se unen unos a otros con una bolsa de plástico o film de plástico. Así los plátanos tardarán más en madurar y se podrán comer después de varios días.

5. Galletas blandas

Las galletitas más blandas, no como las crujientes de mantequilla, se mantienen frescas por más tiempo si metes una rebanada de pan de molde en el bote de cristal de las galletas. El pan impide que se sequen y las galletas se mantienen blanditas. 

6. Leche sabrosa

Para seguir disfrutando de la leche por más tiempo, hay un truco muy sencillo. Después de abrirla, echa una pizca de sal dentro para que dure dos semanas más. No temas: la sal no le dará sabor alguno. 

7. Adiós a las quemaduras por congelación: carne duradera por más tiempo

Para evitar las quemaduras por congelación, empaca la carne herméticamente antes de congelarla. Mete la carne en una bolsa nueva para congelados: las mejores son las que tienen un cierre a presión. Cuida que no quede apenas aire dentro de la bolsa. Deja un pequeño hueco abierto en la bolsa y métela en agua. El agua sacará el aire de la bolsa y así podrás cerrarla luego herméticamente sin problemas. De esta forma habrás sellado al vacío la carne. No solo evitarás las quemaduras por congelación: la carne también durará mucho más tiempo. 

Con estos 7 trucos, tus alimentos no solo durarán más tiempo: además, desperdiciarás menos comida. 

Comentarios

Más de Nolocreo