Trucos y consejos para todos los amos de casa modernos

Innumerables situaciones del día a día ponen a prueba al amo de casa más avezado. Una bolsa de la compra demasiado pesada, una llave o un inodoro atascados, limpiar y ordenar: todo tiene sus dificultades únicas.  

Hoy te traemos varias simples soluciones para estos amos de casa desesperados. ¡El truco de la araña le encantará a los aracnofóbicos! 

1. Bolsa de la compra pesada

¿Vives en un cuarto piso sin ascensor? Subir con las bolsas de la compra es odioso, ¿cierto? Cuanto más pesada es la bolsa, con más fuerza se clava en la piel y más difícil se vuelve el ascenso. Como ayuda puedes usar un mosquetón, preferiblemente con un mango de espuma. Así, llevar la bolsa será mucho más sencillo. 

2. Arañas en casa

La aracnofobia es bastante común, pero las arañas tienen su utilidad dentro de los hogares. Si aun así te sigue molestando su presencia, no corras a matarlas de un pisotón. Toma un vaso y un trozo de cartón. Atrapa a la araña con cuidado con el vaso, desliza el cartón por debajo y saca a la araña al aire libre. 

3. Bombilla rota

¿Se te ha roto alguna vez una bombilla? Es bastante complicado sacar los restos de bombilla que quedan sin hacerse daño. Basta con poner una patata sobre el casquillo y desatornillar la rosca de la bombilla con ella. ¡Increíblemente práctico!

4. Mover muebles

A veces es necesario mover los muebles para poder limpiar. Si estás solo y tienes que mover un sillón, este truco vale oro. Coloca rodajas de papas bajo las patas y podrás mover el sillón sin esfuerzo. 

5. Llave atascada

Sobre todo en las puertas viejas, las llaves se quedan atascadas o no giran bien. Frota los dientes de la llave con un lápiz hasta que hayas dejado suficiente grafito como para que la llave entre y gire bien en el cerrojo. 

6. Inodoro atascado

Si no tienes un desatascador a mano y de tu inodoro sale mucha agua cuando lo usas porque está atascado, puedes aplicar el siguiente truco. Enrolla unas capas de film de plástico alrededor de la taza hasta que quede bien sellada. Ahora tira de la cisterna. Con ambas manos haz fuerza sobre el film de plástico para contrarrestar la fuerza del agua. Así acabas con el atasco. 

7. Colgar los cuadros derechos

"Ese cuadro está torcido". ¿Cuántas veces nos ha pasado? Para evitarlo, utiliza el siguiente truco. Marca con pasta de dientes los dos remaches de la parte posterior del cuadro y apriétalos contra la pared (exactamente en los lugares de donde el cuadro colgará luego). Con ayuda de las marcas hechas con la pasta de dientes, podrás atornillar los tornillos de forma simétrica en la pared. 

Estos 7 trucos te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza en casa. ¡Perfectos para todo amo de casa moderno!

Comentarios

Más de Nolocreo