7 trucos con comida que funcionan sorprendentemente bien

Además de nutrirnos y alegrarnos la vida, la comida y la bebida sirven para otras cosas. Porque con uno o dos alimentos, se pueden lograr verdaderos milagros, no solo en la cocina, sino también en el hogar.

Ya sean baratijas sucias, tomates poco maduros, huevos inusualmente preparados o experimentos fascinantes: estos 7 trucos ampliarán tus horizontes y te ayudarán a resolver varios problemas.

1. Agua helada

No hay nada más refrescante en los días calurosos que el agua helada. Pero si olvidas poner el agua en el refrigerador durante varias horas o incluso congelarla, este truco te salvará. Llena un recipiente grande con cubos de hielo, pon una botella de agua dentro y cúbrelo con cubos de hielo. Vierte un puñado de sal sobre el hielo y déjalo reposar durante 15 minutos.

Después saca la botella de agua del recipiente y disfruta de tu agua helada. La sal hará que el hielo se derrita sin perder su frescura. De esta manera el frío será transferido directamente a la botella.

2. Limpia tus joyas

No se puede evitar que las joyas que se usan frecuentemente se ensucien y adquieran un aspecto antiestético con el tiempo. Sin embargo, no es razón para dejar de usar las joyas en cuestión. Simplemente colócalas en un vaso de refresco de limón durante unas horas. Luego frótalas con un paño y disfruta del nuevo brillo de tus joyas. El ácido carbónico de la limonada disolverá todas las impurezas. En lugar de refresco de limón también puedes usar agua mineral con gas.

3. Elimina la suciedad más resistente

La suciedad se pega sobre todo en la superficie de las ollas. Pero ¿sabías que puede ahorrarte el agotador fregado con esponja y detergente? Frota la olla con kétchup y déjala en remojo durante unos minutos.

Si luego retiras el kétchup con un trapo de cocina, la suciedad se desprenderá... ingenioso, ¿no?

4. Haz que los tomates maduren más rápido

Si quieres acelerar la maduración de los tomates, puedes ponerlos durante un día junto con un plátano ya maduro en un recipiente con tapa. Después de este tiempo, los tomates están listos para comer. El plátano emite hormonas que estimulan el proceso de maduración de los tomates.

5. Limpia la fruta adecuadamente

¿Siempre te has preguntado por qué tus manzanas no tienen color? Esto se debe a una capa de cera natural que se forma en algunas variedades de manzana. Pero esta no se elimina con un lavado normal. Lo mejor es verter agua caliente sobre las manzanas para disolver la cera, y luego secar la fruta. De esta manera tendrá un aspecto mucho más apetecible.

6. Experimenta con Coca-Cola

¿Sabías que el refresco de cola no solo sabe delicioso sino que también tiene la propiedad de unir las proteínas de la leche? Si te preguntas cómo se ve eso, vierte la leche en la cola y déjate sorprender.

7. Prepara los huevos de una manera diferente

Si te gustan los huevos revueltos, te recomendamos usar este método de preparación de huevos: separa dos huevos, bate las claras hasta que estén espumosas, y mézclalas con las yemas. Luego pon la mezcla en una sartén, cúbrela y cocínala durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo podrás disfrutar de los huevos más esponjosos que hayas comido.

Hay que reconocer que estos 7 trucos son cualquier cosa menos ordinarios; después de todo, ¿quién pensaría en mezclar la leche con refresco de cola, untar el kétchup en las ollas o lavar la fruta con agua caliente? Pero lo creas o no: ¡funcionan!

Comentarios

Más de Nolocreo