Consejos y trucos con sal en el hogar

Todo el mundo conoce la sal, todo el mundo come sal y todo el mundo usa sal. Sobre todo en la cocina. Pero esta popular especia puede hacer mucho más.

Especialmente para el hogar, hay numerosos consejos y trucos que no solo hacen tu vida diaria más fácil, sino que también te ahorran dinero. El "oro blanco" es un verdadero todoterreno.

1. Evita salpicaduras de aceite

Las salpicaduras de grasa mientras cocinamos no solo ensucian la placa de la estufa, sino también pueden mancharnos la ropa. Solo hay que añadir una pizca de sal al aceite sin calentar. De esta manera evitarás las molestas salpicaduras.

2. Limpieza de restos quemados y pegados

Cubre la base quemada de la sartén o la olla con sal y añade agua. Deja en remojo unos 10 minutos y luego hierve brevemente. Después, podrás eliminar fácilmente los residuos con una esponja.

3. Esponja limpia

Para volver a limpiar la esponja, ponla en un bol y añade agua y sal. Presiona un poco la esponja en el agua y mete el recipiente brevemente en el microondas. Después de unos minutos la esponja quedará como nueva.

4. Enfriar bebidas rápidamente

Este truco es especialmente importante en verano. Con la sal, las bebidas se enfrían rápidamente. Pon los cubos de hielo en una nevera y coloca las bebidas dentro. Después vierte sal sobre el hielo, para que este se derrita rápidamente. Este truco extrae rápidamente el calor de las botellas, por lo que se enfrían en un abrir y cerrar de ojos.

5. Desatascar el desagüe

Los drenajes obstruidos son comunes tanto en la cocina como en el baño. ¡Olvídate de las bombas químicas de la droguería! Mezcla el polvo de hornear con sal y viértelo en el desagüe. Añade el vinagre y deja que la mezcla haga efecto durante unos 10 minutos. A continuación, agrega agua hirviendo y la tubería del desagüe estará libre de nuevo.

6. Desempolvar flores artificiales

Para algunas personas, las flores artificiales son una alternativa a las plantas reales. Desafortunadamente, se empolvan rápidamente. Para eliminar las molestas partículas de polvo, hay un truco muy sencillo: pon las flores con el tallo hacia afuera en una bolsa de plástico y añade sal. Después sacude las flores y sácalas de la bolsa. ¡Tachán, ni rastro del polvo!

7. Limpiar un huevo roto

Cualquiera  al que alguna vez se le haya caído un huevo al suelo sabe lo difícil que es quitarlo. El líquido viscoso solo se puede limpiar parcialmente. En este caso, simplemente vierte sal en el huevo. Esto hará que el "fango" se endurezca y pueda ser limpiado fácilmente con un paño.

¿Te habías imaginado que la sal convencional podría ser tan práctica? Ahórrate el próximo viaje al supermercado para comprar detergentes caros, y use la sal "común y corriente" de la cocina para resolver molestos problemas del hogar.

 

Comentarios

Más de Nolocreo