Siete trucos con estilo para poner tus jeans a la moda

El emigrante alemán Levi Strauss y su socio Jacob Davis desarrollaron los jeans a principios de la década de 1870. Lo diseñaron como un pantalón de trabajo para obreros, buscadores de oro o agricultores. No fue sino hasta principios de los años 50 cuando se fabricaron en Europa los vaqueros para mujeres.

Hoy en día es imposible imaginar la vida sin los jeans, ya que son una prenda cotidiana para hombres y mujeres por igual. Aunque existe una gran variedad de cortes y estilos, es posible personalizar aún más tus vaqueros con estos 7 trucos y agregarles un toque único.

1. Parche

Para tapar un agujero o simplemente decorar tus jeans, cose un parche sobre los pantalones con la técnica que se muestra en el video. Luego haz pequeñas incisiones en el borde del parche y frota la tela para que el borde se deshilache.

2. Aberturas inferiores

2.1. Corta el dobladillo de las dos piernas del pantalón.

2.2. A continuación, haz un corte en medio de la parte delantera de cada pierna del pantalón. Con unas pinzas afloja los hilos individuales de la capa superior de tela a lo largo de la incisión.

2.3. Ata los hilos en forma de lazo. 

3. Apariencia desgastada

3.1. Abre el borde del dobladillo de la pierna del pantalón con un descosedor.

3.2 Haz pequeñas incisiones en el dobladillo y rásgalas.

3.3. También haz algunas cortes en la pierna del pantalón y rásgalas también.

3.4. Con esto puedes darle a tus vaqueros un look desgastado, que se ve especialmente bien en pantalones ajustados.

4. Añade accesorio

Pon los pantalones al revés y cose un trozo de tela de tu elección con el lado impreso hacia arriba, hasta el borde del dobladillo. Este toque de estilo y color dirigirá la atención hacia la parte inferior del los jeans. 

5. Costura decorativa

Cose borde del bolsillo del pantalón con punto de cruz y ya verás que tus jeans lucirán más bonitos.

6. Bordado

En lugar de ocultar un agujero con un parche, también puedes hacer un bordado sobre él. Es muy fácil, solo tienes que echarle un vistazo al vídeo. 

7. Costura ciega

Un agujero en la entrepierna de tus vaqueros se cierra mejor con una puntada ciega.

Han pasado casi 120 años y los jeans siguen tan actuales como el primer día. Si todavía tienes en casa unos vaqueros tan viejos y maltratados que ya no sirven para estos trucos, en este vídeo verás cómo convertirlos en un práctico delantal de jardín.

 

Comentarios

Más de Nolocreo