8 datos curiosos de la historia

Si te gustan los datos curiosos, solo necesitas echarle un ojo al pasado no muy lejano. Algunos trucos de nuestros tatarabuelos nos dejarán con la boca abierta.

Ciertos problemas requieren soluciones ingeniosas. Así lo demuestran estos 8 hechos curiosos. Nadie nos habló de estos temas en la escuela, de lo contrario hubiéramos asumido desde entonces que el mundo está lleno de gente muy extraña.

1. Extraerse los dientes como regalo de bodas

En el siglo XIX la gente no se cepillaba los dientes constantemente, y el dolor de muelas y dientes se eliminaba extrayendo las piezas dañadas, lo que, obviamente, dejaba unos antiestéticos huecos en la dentadura.

Por esta razón, muchas personas preferían que les quitaran todos los dientes de una sola vez, y reemplazarlos por una bella y perfecta dentadura postiza. El servicio completo se ofrecía como regalo de bodas.

2. Tazas para proteger bigotes

¿Qué es lo que hace a un hombre un verdadero hombre? Hace 100 años la respuesta era muy clara: llevar un magnífico bigote. 

El problema era que ese bigote impecable goteaba después de que su dueño bebiera de una taza. Así que se inventaron unas tazas especiales con un tope para la barba. Era difícil lavarlas después de usarlas, pero a los hombres de ese tiempo no les importaba ese "detalle".

3. Muestras repugnantes

Los médicos solían competir por tener clientes entre la nobleza, ya que eso les garantizaba un buen nivel de vida. Esta competición solía reflejarse también en los métodos para diagnosticar una enfermedad. Cuanto más espectaculares eran, mayor impresión causaban. Algunos médicos aseguraban que podían diagnosticar la enfermedad de algún miembro de la realeza con solo probar sus heces. Definitivamente, un análisis de excrementos de otro nivel.

4. Vibradores para proporcionar energía

Hay un mito de la era moderna que asegura que los vibradores se inventaron para tratar la histeria femenina mediante la estimulación del clítoris. Sin embargo, hay una parte de verdad en esta historia.

Los vibradores se usaron para tratar muchas enfermedades en el siglo XIX. Se suponía que los vibradores suministraban energía al cuerpo y lo hacían funcionar correctamente. Desde dolor en las sienes hasta problemas en la próstata eran tratados con masajes aplicados con vibradores.

Bild aus dem 19. Jahrhundert zeigt, wie ein Arzt den Intimbereich eines Mannes mit einem Vibrator massiert.
©wellcomecollection/gemeinfrei

5. Fotos de la familia contra el exceso de velocidad

En el año 1961, la archidiócesis de la ciudad de Colonia tomó una iniciativa para persuadir a los hombres de no conducir demasiado rápido. La propuesta consistía en colocar una foto de la esposa o la madre en el velocímetro para no olvidarse de mantener una velocidad moderada. Curiosamente, este truco no prosperó.

VW 1200

6. Prohibición estatal de ver televisión

¿Cómo lograr que la gente se reúna más a menudo para conversar? Exactamente, hay que apagarles la televisión. El 1966 el gobierno de Islandia decidió que los jueves no se transmitiría ningún programa de televisión. La prohibición no se levantó hasta 1987. Desde entonces la gente tiene que obligarse por sus propios medios a convivir con sus familiares y amigos.

into the catnip again...

7. Entrenamiento para sonreír

En 1930 la canción "Gloomy Sunday" desató una ola de suicidios en Budapest, la capital de Hungría. Las autoridades fracasaron en su intento de prohibir la melancólica canción. Debido a que el Estado temía perder su buena reputación ante los turistas, creó el "Club de las sonrisas" en la vida diaria. Los húngaros tenían que verse sonrientes por las calles con la ayuda de cinta adhesiva, máscaras o fotos superpuestas en el rostro.

8. Conocerse en la cama

Tener sexo antes del matrimonio era inimaginable en la América conservadora del siglo pasado. Sin embargo, para que las parejas jóvenes pudieran establecer una relación íntima, acudían a un truco muy ingenioso que consistía en atarse o inmovilizarse el cuerpo.

Los candidatos a contraer matrimonio tenían que compartir la misma cama durante una noche.  Para evitar que tuvieran relaciones sexuales, se colocaba una tabla entre ellos o se les introducía en un saco cosido por el centro.

La necesidad es la madre de la creatividad. Aunque estos inventos no superaron el paso de los años y algunos problemas ya ni siquiera existen, estas curiosidades nos dan una idea de cómo era la vida antes.

Aquí tienes algunos hechos históricos apasionantes que cambiarán tu perspectiva sobre el mundo:

Imagen en miniatura: ©wellcomecollection/gemeinfrei

Comentarios

Más de Nolocreo