8 factores que pueden estar causando tus jaquecas (y probablemente no lo sabías)

La naturaleza a veces puede ser injusta: mientras algunas personas sufren frecuentemente de dolores de cabeza, otros casi ni se ven afectados por esta dolencia. Si perteneces al grupo de los primeros, seguramente ya habrás encontrado algunas causas que producen esas molestas jaquecas. Sin embargo, hay todavía mucho por investigar acerca de por qué el cuerpo reacciona de esta forma a determinados estímulos. 

En este artículo vamos más allá de las causas comunes como la falta de sueño, el consumo de alcohol o las contracturas en el cuello, y te explicamos 8 factores desconocidos que causan dolor de cabeza. 

1. No desayunar

No desayunar (ya sea por falta de tiempo o porque pensamos que así le hacemos un favor a nuestra figura) es un error. Las investigaciones sostienen que el desayuno es la comida más importante del día, ya que despertamos un apetito por comidas saludables que nos saciará por un buen rato. No desayunar es el tercer factor en el podio de las causantes de dolores de cabeza. 

Just...ugh--Daily image 2011--March 13

2. Píldoras anticonceptivas

Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas suelen sufrir más dolores de cabeza que aquellas que no lo hacen. De ser tu caso, consulta con tu médico de cabecera acerca de métodos anticonceptivos alternativos que sean más tolerables por tu cuerpo. 

Headache!

3. Dormir demasiado

Seguramente ya sabías que dormir poco causa dolores de cabeza, pero poco conocido es que también dormir demasiado puede ser una causa de jaquecas. Una fase demasiada prolongada de relajación después de mucho estrés puede causar dolores de cabeza, ya que, según expertos, los niveles de cortisol oscilan demasiado, causando así dolores en el cuerpo.  

301/366: Headache

4. Píldoras para el dolor de cabeza

¿Las píldoras para el dolor de cabeza causan dolor de cabeza? Suena absurdo, pero lamentablemente es cierto. Un dolor de cabeza a causa de un consumo desmedido de ibuprofeno, aspirinas o paracetamol puede ser una indicación de que tienes una adicción hacia estos productos. Consulta mejor con tu médico acerca de medicinas alternativas para los dolores y un posible tratamiento para la adicción. 

Project 365 #291: 181010 Bear With A Sore Head

5. Problemas en la mandíbula o en los dientes

Un mal posicionamiento de la mandíbula o los dientes (o también el bruxismo) puede causar contracturas que provocarán dolores de cabeza. Controla con tu dentista si sufres alguna de estas condiciones y si estas pueden estar causándote jaquecas. Los malos posicionamientos en el área bucal pueden corregirse incluso en la adultez. Una buena solución para el bruxismo es adquirir protectores bucales especiales. 

Nicholas

6. Olores

Hay algunas personas que podemos oler a 10 metros de distancia por la cantidad de perfume que utilizan. Esto puede ser un problema, ya que, en personas sensibles, los olores pueden ser la causa de dolores de cabeza, sobre todo si estos contienen sustancias tales como el alcohol bencílico, que se encuentra sobre todo en aromatizantes de ambiente. 

Perfums

7. Alimentación incorrecta

Algunos aditivos como el glutamato monosódico, los conservantes o colorantes en productos como quesos, vino o chocolate pueden ser la causa de tus jaquecas. Por eso, presta atención si luego de la ingesta de estos alimentos se producen los dolores de cabeza. 

Say cheese

8. Recibir pocos mimos

Está científicamente comprobado que el contacto físico y los mimos aumentan el bienestar general. Lo que tal vez no sabías es que también son efectivos contra los dolores. Una investigación comprobó que al hacer y recibir caricias, nuestro cerebro libera la sustancia llamada oxitocina, que bloquea los dolores de cabeza hasta por cuatro horas. Por eso, todos aquellos que sufran dolores de cabeza deben buscarse una porción extra grande de caricias y mimos.  

Furrowed Brow

Los dolores de cabeza son especialmente molestos y pueden llegar a afectar considerablemente la calidad de la vida de las personas que los sufren. Las causas son complejas y variadas. Por eso, si sufres de esta dolencia, presta mucha atención a los síntomas y los momentos en que aparecen, y nunca dejes de consultar con tu médico si tienes dudas. 

Fuentes: brigitte, mylife 

Comentarios

Más de Nolocreo