8 consejos para que tu próximo asado en el jardín sea un éxito

Las cálidas noches de verano se disfrutan mejor frente a un asador en el jardín o con una ración de malvaviscos sobre la hoguera. Pero por muy bonitas que sean estas parrilladas, siempre presentan pequeños retos que el anfitrión debe superar.

A veces las salchichas son demasiado pequeñas para las pinzas de la parrilla, el líquido encendedor se ha agotado o perdido, las manos se te llenan de grasa enseguida o no preparaste un buen postre; pero no te preocupes, aquí encontrarás 8 consejos para que cada fiesta alrededor de la parrilla sea un éxito.

1. Cómo encender el fuego

Si ya no queda ningún líquido encendedor, la parrillada no tiene por qué cancelarse. Las nueces también son excelentes encendedores para el carbón. Basta con colocarlas una al lado de la otra y prenderles fuego, ¡y la fiesta puede empezar!

2. Disfrutar de las brochetas sin incidentes

Las brochetas de carne son realmente deliciosas, pero a veces provocamos un auténtico desastre al tratar de comerlas. Sin embargo, si introduces la brocheta con el lado puntiagudo en un vaso de papel y le pinchas el fondo, al sacar la brocheta del otro lado del fondo del vaso, los trozos de carne se quedarán dentro del vaso. De este modo, puedes utilizar el palito de madera para pinchar y llevarte a la boca los jugosos trozos de carne sin que tengas que tomarlos con las manos.

3. Dar la vuelta a las salchichas

Las salchichas pequeñas son las más difíciles de girar con las pinzas de la parrilla. Para evitar problemas, simplemente une dos tenedores con una bandita elástica para formar un pequeño par de pinzas y utilízalas para voltear las salchichas.

4. Sandía a la parrilla

¿Sandía a la parrilla? Aunque parezca una idea descabellada, deberías probarla en tu próximo asado. Clava pinchos de madera a intervalos regulares en media sandía y luego córtala en trozos....

Asa cada pieza brevemente por ambos lados y sirve las brochetas de sandía rociadas con un poco de miel.

5. Fogata segura

Que la fiesta con la parrilla termine con una hoguera es maravilloso, ¿no crees? Pero solo se puede disfrutar realmente de estas horas de relax si se dispone de una fogata segura. Si aún no tienes una, puedes convertir una vieja llanta de coche (ring) en un recipiente para el fuego.

6. Asar malvaviscos

Y es precisamente en la fogata donde los invitados de la parrillada terminan asando dulces malvaviscos. Pero es una verdadera lástima cuando el malvavisco se abre por completo al clavarlo en un palo con punta redonda; por esta razón hay que afilar el palo de antemano, por ejemplo, en la abertura de una lata.

7. Manzana asada con corazón de caramelo

La manzana asada es un postre muy popular, especialmente en los meses más fríos. Sin embargo, lo que muchos no saben es que este postre tiene una versión más dulce y veraniega: la manzana a la parrilla. Para disfrutarlo, basta con cortar una manzana por la mitad, quitarle el corazón y rellenarla con dulces de caramelo.

Después vuelve a unir las mitades de la manzana, envuélvela muy bien en papel de aluminio y, por último, colócala en la parrilla o directamente sobre las brasas. Con esta manzana caliente con centro de caramelo derretido, cerrarás con broche de oro la tarde.

8. Malvaviscos rellenos

Ya hemos mencionado que los malvaviscos son perfectos para una noche de verano. Pero ¿sabías que también hay malvaviscos rellenos? Puedes hacerlos tú mismo fácilmente. Por ejemplo, sumerge una fresa en crema de malvavisco y asa el dúo sobre el fuego. Te prometemos un sabor exquisito que asociarás para siempre con las maravillosas tardes de verano con la familia y amigos.

Pinzas hechas con tenedores atados, brochetas que se comen en un vaso de papel o una fogata hecha con una llanta de coche: con estos trucos podrás preparar malvaviscos, sandía y manzanas de caramelo para que tu fiesta en el jardín sea lo más comentado de la temporada.

En el vídeo de arriba verás más tips y trucos para hacer los mejores asados en la parrilla, aquí tienes todos los detalles:  

Comentarios

Más de Nolocreo