8 mitos cotidianos puestos a prueba: conceptos erróneos populares

Hay trucos que pueden salvar tu vida, pero también  hay "trucos" que tienen de hecho el efecto contrario. ¿Crees que los reconocerás enseguida? ¡No, en absoluto! Numerosos mitos cotidianos suelen durar años sin que nadie se dé cuenta de que son falsos.  

Estas ocho creencias comunes de la vida cotidiana no pueden estar más equivocadas. Si te las has creído hasta ahora, no volverás a hacerlo en el futuro. ¿Quieres apostar? Aquí viene la comprobación de los hechos:

oops

1. Frotar la moneda en la máquina

Mucha gente frota su moneda sobre el metal varias veces con la esperanza de que la máquina finalmente la acepte. Pero el truco es una tontería. El hecho de que la gente crea que esto funciona se debe únicamente al factor de la casualidad.

Coin rub area resistance

2. Dar golpecitos a la lata

¿Temes que tu lata de cerveza haga espuma cuando la abras? "Da unos golpecitos a la lata", recomiendan los veteranos. Pero aparte de un sonido agradable, el efecto es cero. Eso es lo que mostró un estudio en Dinamarca. Lo único que ayuda con una lata que ha sido sacudida demasiado es la espera. Pasado un tiempo se restablece el equilibrio entre la presión y el dióxido de carbono disuelto. 

Heineken Open'er Festival ;)

3. Mantener la boca cerrada mientras duermes

Se dice que los seres humanos se tragan hasta 8 arañas por año durante la noche, ya que estas trepan por error a las bocas abiertas. Por lo tanto, debes mantener la boca cerrada en la cama, pero puedes seguir roncando a gusto, porque la leyenda es una tontería.

©MediaPartisans

4. Poner arroz en el salero

En el pasado, los granos de arroz se ponían en el salero para evitar que la sal se pegara. Hoy en día, sin embargo, se añaden agentes liberadores a la sal durante su producción. Así que el truco ha perdido su razón de ser.

Salt Rice Shaker

5. Echar aceite en el agua de la pasta

Si pones aceite en el agua de la pasta para evitar que esta se pegue, estás demostrando tus pocos conocimientos en Física: el aceite simplemente se posiciona en la superficie del agua.

03-19-08

6. Creer que los hombres son pedorros

Si bien muchos hombres pueden estar más cómodos con el tema de tirarse pedos, no quiere decir que los expulsen más a menudo que las mujeres. Por el contrario, debido a sus fluctuaciones hormonales, algunos médicos incluso creen que es probable que las mujeres tengan más gases que los hombres.

©MediaPartisans

7. Tratar de romper la copa

Muchos lo han intentado, pero nadie lo ha conseguido todavía: cantar hasta que una copa de vino se rompa. Teóricamente, esto sería posible porque si las ondas sonoras coinciden con la resonancia natural del vidrio, este comienza a vibrar. Sin embargo, el sonido debe ser fuerte y, sobre todo, extremadamente preciso. La voz humana tiene demasiadas oscilaciones secundarias para esto.

Berklee Presents: Spanish-Language Songs and Arias

8. Guardar las baterías en el refrigerador

Este consejo ayuda solamente si lo usas correctamente. Si bien las bajas temperaturas frenan el fenómeno de la autodescarga de las baterías y acumuladores, este efecto se anula de nuevo por la alta humedad en el refrigerador. Así que si quieres guardar pilas y baterías recargables en el refrigerador, solo debes empaquetarlas de forma hermética. 

©Pixabay

¡No dejes que te vean la cara! La vida es demasiado corta para consejos y sugerencias que no funcionan. Los salvavidas que realmente hacen tu vida diaria más fácil, más hermosa y más relajada los puedes encontrar aquí:

Fotos en miniatura: ©MediaPartisans ©MediaPartisans

Créditos:

Fotos en miniatura: ©MediaPartisans ©MediaPartisans

Comentarios

Más de Nolocreo