8 cosas que hacen sentir incómodo a cualquier invitado (aunque no lo diga)

Debido a que es muy raro que un invitado critique al anfitrión, puede pasar que este último meta la pata, haciendo sentir incómodo al primero (y que nunca se entere de lo sucedido). Por eso, hemos resumido los 8 errores más frecuentes que cometen los anfitriones.

Antes de comenzar, dos puntos muy importantes para brindar una velada agradable: ponte siempre en el lugar del invitado y procura reaccionar a sus necesidades. Además, no te hagas un plan perfecto de cómo tienen que salir las cosas y deja lugar para la improvisación. 

8 errores que un buen anfitrión debe evitar

1. Imponer comida

Como principio, preparar y ofrecer comida para nuestros invitados siempre está bien. Pero ten cuidado: no la impongas y respeta cuando un invitado rechaza la oferta. 

Wedding guests

2. No preguntar acerca de las preferencias

Da igual si tú eres un fanático del café: eso no significa que a todo el mundo le guste (incluso hay muchas personas que no soportan su aroma). Por eso, antes de servir automáticamente algo, pregunta siempre acerca de las preferencias de tus invitados. 

coffee

3. Presentar un suelo sucio

A veces es imposible tener limpia toda la casa (sobre todo si se trata de visitas espontáneas). Sin embargo, el suelo es una zona que sí o sí debe estar limpia, ya que atrae absolutamente todas las miradas. 

200908x_012

4. No remover los pelos de las mascotas en ciertos lugares

Nadie espera que tu hogar -si tienes perros o gatos- esté completamente limpio de pelos. Pero un buen anfitrión procura que al menos las zonas para sentarse (sofás y sillas) estén debidamente limpias.  

Rollin' Deep

5. Descuidar el baño

Aunque no les brindes a tus invitados un tour por el hogar, las probabilidades de que terminen pasando al baño son muchas. Y esta es, además, un lugar en el cual la suciedad se nota (y mucho). Por eso, para dar una buena impresión limpia aunque sea el lavabo (inclusive el espejo) y el retrete. 

©Getty Images

6. Dejar que los invitados ayuden

Los invitados no están para darte una mano. Si te lo ofrecen, puedes aceptar. Pero nunca se los pidas. Tu tarea como anfitrión es que pasen un buen rato. 

At the stove--Daily Image 2011-April 17

7. Guardar inmediatamente los regalos

Es descortés guardar inmediatamente los regalos que traen los invitados. Sobre todo si se trata de alimentos, procura ofrecerles un poco para disfrutarlos juntos. 

Incredible edible

8. Apresurar la ida de tus invitados

Incluso aunque tengas un día difícil o aunque la visita se alarga más de lo pensado, ármate de paciencia y no busques acelerar la ida de tus invitados, ya que generarás así malas e innecesarias sensaciones en tus visitas. 

Goodbye

¿Tienes prontamente visitas en casa para comer? Pásate por este artículo en el que encontrarás 5 trucos con servilletas que impresionarán a todo el mundo

Fuente: brightside

Imágenes en miniatura: ©Flickr/Lee Haywood ©Flickr/Paul A. Hernandez

Comentarios

Más de Nolocreo