Bricolaje: 8 bonitos muebles hechos a mano

Dentro de las propias cuatro paredes, un toque individual es tan importante como un refrigerador o calefacción que funcionen. Para que no todos tus muebles hayan salido de una tienda, hemos recopilado algunas ideas de bricolaje, prácticas por un lado y bonitas por otro. Un poco de bricolaje nunca hace daño.

1. Mesa mosaico hecha de CD

El siguiente truco se ha realizado con una mesa del montón, comprada en un mercado callejero. Si tienes una mesa de este estilo y quieres darle un toque más personal, esta original y sencilla idea convertirá tu aburrido mueble en una pieza única.  

2. Mesita de concreto

Hacer tu propio banco o mesita auxiliar no es tan difícil; todo lo que necesitas es un cubo para agua o un recipiente redondo, tres palos de madera y un poco de concreto u hormigón. Suena demasiado sencillo, ¿no crees? Échale un vistazo a las instrucciones para conocer el procedimiento...

3. Mesa con collage de fotos

Los recuerdos preferidos se suelen colgar de la pared, pero no son el único lugar en el que quedan bien. Hay otras formas de colocar tus fotos que crearán un efecto mucho más atractivo. Con esta genial mesa con fotos dejarás a tus invitados con la boca abierta.

4. Perchero de tenedores

Cuchillos, tenedores, tijeras: objetos que queremos mantener fuera del alcance de los niños. Pero con un poco de esfuerzo puedes transformar cosas puntiagudas que normalmente los pequeños no deberían tocar en un mueble único. Es hora de aprender a hacer un perchero con unos cuantos tenedores. ¿No lo crees? Míralo por ti mismo

5. Mesa fluorescente

Una mesa es un mueble extremadamente simple: consiste en una tabla que normalmente descansa sobre cuatro patas. El siguiente proyecto te va a permitir darle un poco de sabor a esta simplicidad. No solo se trata de agregar a la mesa un adorno óptico, sino también un efecto muy especial en la oscuridad.

6. Asientos de neumáticos

Ya sea para la familia, la próxima fiesta en el jardín o simplemente para divertirse haciendo manualidades: si tienes neumáticos viejos a tu disposición, construye unos buenos asientos con ellos. Estos incluso tienen espacio de almacenamiento.

7. Perchero rústico de madera

Los días se hacen más cortos y más fríos, por lo que pasamos cada vez más tiempo dentro de casa y mucho menos fuera. Es por eso que te traemos otra idea genial para que no te aburras durante el encierro del invierno y, al mismo tiempo, puedas hacer este objeto increíblemente práctico... ¡por ti mismo! 

8. La mesa maceta

Muchos conocen las pequeñas y cuadradas mesitas de centro con el nombre de LACK, que IKEA vende a un precio muy accesible. Además de estar muy de moda y ser tan barata, al mismo tiempo es infinitamente aburrida. Pero no tiene porqué ser así, porque con solo cuatro cortes, un poco de papel de embalar y tierra se convierte en un auténtico tesoro. Aquí tienes las instrucciones. 

Estas 8 ideas de bricolaje no solo son estupendas para tu jardín: ¡también son un regalo idea! Por ejemplo, la mesa collage de fotos es un regalo genial para un cumpleaños o aniversario. ¡Que lo pases bien haciéndolas!

Comentarios

Más de Nolocreo