8 posibles consecuencias de no demostrarles amor a tus hijos

Las personas que no han recibido mucho amor durante la infancia a menudo suelen tener problemas en la etapa adulta. Por supuesto, son muchos factores los que influyen en el desarrollo de un niño. Sin embargo, el cariño y el afecto son de las cosas más importantes que puede dársele a un niño. 

Que los niños reciban poco amor es una situación más común de lo que parece. En algunos casos se debe a que no hubo una decisión consciente por parte de los padres de tener un hijo. Figuradamente, no había lugar en el corazón de los padres para un hijo y por tanto, el niño no podía ocupar tal lugar. 

pin1

Otro motivo para la falta de cariño o cercanía es que los padres mismos no la hayan experimentado de niños. Los niños afectados por esto tienen que luchar durante toda su vida con su falta de autoestima. Las señales confusas que sus padres les envían hacen que piensen que todo lo hacen mal o que no son suficientes. Esto provoca a menudo dificultades en el día a día en la relación con otras personas. A continuación enumeramos 8 de estas dificultades:

Image026.jpg

1. Ansiedad.

Los niños con problemas de autoestima suelen tener más problemas de ansiedad de adultos que otras personas. Esto puede reflejarse en muchas áreas de la vida: ansiedad por tomar las decisiones incorrectas, por tomar el transporte público o tener vergüenza por preguntar algo a un desconocido. Con la edad la ansiedad puede ir a más a no ser que se busque ayuda psicológica. 

2. Soledad.

A menudo los niños se sienten solos porque deducen que la falta del amor de sus padres tendrá lugar también con el resto de personas. Los niños piensan que nadie los quiere y que no pueden confiar en otras personas. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Draco The Wonder Whippet (@dracothewonderwhippet) am

3. Problemas para establecer límites.

A los niños con baja autoestima les cuesta trabajo expresar que algo les molesta. Además, tienen dificultades para establecer límites, algo que les suele acompañar hasta la edad adulta. A ello se le suele unir también una dificultad para decir "no". 

4. Relaciones poco saludables.

Con frecuencia los niños con problemas de autoestima se buscan amigos que se aprovechan de ellos. Se aferran a estas relaciones porque piensan que no se merecen nada mejor. De esta forma, en la adultez también desarrollan relaciones poco saludables. 

Pixabay

5. Sentimientos de culpa.

A menudo estos niños permanecen en segundo plano sin querer destacar. Dejan a otros llevar la voz cantante y en algunas situaciones incluso se sienten culpables por expresar sus necesidades. 

6. Timidez.

El interés en el niño puede provocar en él desconfianza y timidez. Si uno se acerca demasiado, este puede retraerse aún más. Sin embargo, esto no es señal de rechazo; más bien, de inseguridad. 

pin1

7. Problemas para confiar en los demás.

Esta desconfianza se ve reforzada sobre todo porque deducen que todo el mundo es como ellos. Si ellos no se quieren a sí mismos, los demás serán de la misma forma. 

8. Miedo al rechazo. 

Si de pequeño has experimentado constante rechazo, de adulto es normal que tengas miedo de que vuelva a suceder. Para estas personas es difícil acercarse a otras por miedo a que les digan que no. 

Ohne Titel

Ya es bastante triste cuando los padres descuidan la crianza de sus hijos. Pero lo peor es cuando esta actitud los daña a largo plazo. Es importante hablar con los niños de sus miedos y ser muy pacientes con ellos. Si notas alguno de estos problemas en ti mismo, no dudes en consultarlo con un profesional de la salud mental. 

Comentarios

Más de Nolocreo